¿UNA BATERíA de 2 MILLONES DE KM? Todo lo que tienes que saber

Todo lo que tienes que saber

BATERIA 2MILLONES

Las baterías de ferrofosfato de litio prometen longevidades en este componente crítico de cualquier coche eléctrico como no habiamos visto nunca antes, lo cual las hace extremadamente atractivas e interesantes de seguir. Es posible incluso que en próximas semanas Tesla anuncie que su model 3 y siguientes coches sean los primeros en disponer de ellas.

Detrás de esta tecnología hay varios fabricantes de baterías, siendo el fabricante CATL, de origen chino, el que parece que está más cerca de dar la campanada. A pesar de que CATL no ha trabajado hasta la fecha para Tesla, y sí para muchos fabricantes de coches, entre ellos BMW –no obstante es el mayor fabricante de baterías de litio del mundo-, podría ocurrir que en los próximos días Tesla anuncie que sus coches comienzan a incorporar esta tecnología en el model 3, siendo así el primero, posiblemente de muchos, que la incorporen.

Pero aquí no se queda la cosa. Además de una mayor longevidad, estas baterías prescinden casi en su totalidad del cobalto (está por confirmar), lo que podría reducir también el coste de fabricación, a costa de una menor densidad energética, que se puede compensar con una nueva tecnología, el Cell to pack, que permite organizar las celdas de batería de una manera mucho mas eficiente, salvando muchos problemas que se han ido desarrollando a través de patentes para compensar una hipotética menor densidad energética (veremos) con un mayor espacio para las celdas, de modo que una cosa compense la otra.

En este vídeo os explico lo que se sabe de las baterías de litio-ferrofosfato, qué es el cell to pack, y qué cabe esperar de estos anuncios de baterías de 1 millón, 1 millón de millas, o incluso 2 millones de kilómetros de vida útil que se están anuncio con fuerza en los últimos días para los nuevos coches eléctricos.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.