Con la presentación del nuevo Peugeot 308, la marca francesa culmina el cambio en sus berlinas, después de los efectuados en el 208 y más recientemente en el 508.

Ya ha llegado el cambio para su superventas 308, que después de más de 7 millones de vehículos vendidos de las diferentes generaciones, afronta ahora una nueva, que resulta ser el primer vehículo en mostrarse con la renovada imagen del león francés.

Que hay de nuevo en el Peugeot 308.

El nuevo Peugeot 308 llega con versiones Diesel, Gasolina e híbrida enchufable. Es un coche que denota la clara transición entre “lo antiguo”, los motores de combustión, y la nueva era electrificada.
Seguramente, las motorizaciones gasolina serán las predominantes y faltará ver como se distribuye el resto de ventas con los diferentes sistemas electrificados.
El nuevo 308 se presenta como el más tecnológico hasta el momento, proponiendo ayudas a la conducción de última generación, como un nuevo Peugeot i-Cockpit evolucionado que integra el sistema i-Connect Advanced, y un sistema de infoentretenimiento modernizado y por supuesto, conectado.

Se trata de un coche completamente nuevo, con una estética agresiva y diferencial. Gana tamaño exteriormente, siendo 11 cm más largo en total (4’36 m.), con 5’5 cm más de distancia entre ejes (2’675 m.), por dentro no se ve reflejado en mucha más capacidad de espacio, algo mejor en las plazas traseras, entre otras cosas porque sigue siendo igual de ancho, y viene con 2 cm menos de altura (1´44 m.).

Exteriormente incorpora faros full LED desde el inicio, que además son más finos y alargados, y se vuelven matriciales para los acabados superiores.

Se introduce un nuevo color, el Verde Olivine que veis en las imágenes.

Presenta una cintura central marcada, con aletas ensanchadas y una trasera totalmente renovada. Se ha mejorado el Cx gracias a la inclinación renovada de los cristales y un alerón integrado.
Siguiendo en la parte trasera, el nuevo 308 adopta la franja negra que une los faros, y presenta la nueva firma de Peugeot, mediante las conocidas garras que ahora cambian el sentido y la inclinación, y que al igual que las delanteras, son faros LED desde el inicio de gama.

Tecnología

El NuevoPeugeot 308 da un importante salto tecnológico.
Este modelo estrena una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® desde la entrada en gama, que, junto a un nuevo volante compacto, con nueva botonera, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero en una posición algo más baja, que se complementa con unas i-toggles virtuales, en este caso a partir del acabado Allure. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en 3D desde la versión GT.
La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK PEUGEOT”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.
El Nuevo Peugeot 308 también incorpora funciones de ayuda a la conducción de última generación. Así, el pack Drive Assist 2.0 estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, añadiendo el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril, haciendo que la conducción semiautónoma esté mucho más cerca.
Otras mejoras presentes son: el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, que se estrena en este modelo.

Motores:

Las motorizaciones del Nuevo Peugeot 308 también reflejan un cambio de era con la incorporación de dos alternativas híbridas enchufables.
La comercialización se inicia con los motores de combustión PureTech gasolina de 110 y 130 CV y el BlueHDi de 130 en diesel.
En ambos casos de 130 CV, está disponible el cambio automático EAT8.
El Nuevo PEUGEOT 308 HYBRID 180 e-EAT8 combina un motor PureTech gasolina de 150 CV (111 kW) con un motor eléctrico de 110 CV (81 kW) ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 WLTP y hasta 60 Km de autonomía 100% eléctrica. En el techo de la gama se encuentra el PEUGEOT 308 HYBRID 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo “cero emisiones”. Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta “0” de la DGT.

Cuanto cuesta el Peugeot 308.

La incognita que nos dejó la primera presentación fue la de precios de comercialización. Pero ya los tenemos aquí. Por lo menos en lo que a la berlina se refiere, los del SW vendrán en breve.
Ya ha comenzado la preventa digital de los acabados berlina. Quien esté interesado y haga está compra virtual, podrá tener su nuevo 308 antes de que acabe el año, si se decide por las versiones de entrada en gama, que las más equipadas no estarán disponibles hasta entrado ya 2022.

Precios y Gama para España
  • Nuevo PEUGEOT 308 Active Pack Puretech 110 S&S 23.900 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Active Pack Puretech 130 S&S EAT8 26.900 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Active Pack Puretech 130 S&S 25.200 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Active Pack BlueHDi 130 S&S EAT8 28.400 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Active Pack BlueHDi 130 S&S 26.700 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Active Pack Hybrid 180 eEAT8 34.700 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure Puretech 130 S&S EAT8 29.400 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure Puretech 130 S&S 27.700 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure BlueHDi 130 S&S EAT8 30.900 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure BlueHDi 130 S&S 29.200 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure Hybrid 180 eEAT8 36.900 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure Pack Puretech 130 S&S EAT8 30.300 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure Pack Puretech 130 S&S 28.600 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure Pack BlueHDi 130 S&S EAT8 31.800 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure Pack BlueHDi 130 S&S 30.100 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 Allure Pack Hybrid 180 eEAT8 37.800 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 GT Puretech 130 S&S EAT8 32.600 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 GT Hybrid 225 eEAT8 41.600 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 GT BlueHDi 130 S&S EAT8 34.100 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 GT Hybrid 180 eEAT8 40.100 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 GT Pack Puretech 130 S&S EAT8 34.600 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 GT Pack Hybrid 225 eEAT8 43.600 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 GT Pack BlueHDi 130 S&S EAT8 36.100 €
  • Nuevo PEUGEOT 308 GT Pack Hybrid 180 eEAT8 42.100 €

Nuevo Peugeot 308 2021.

Las berlinas de gama media siempre han sido protagonistas en la historia de PEUGEOT. Por este motivo, la marca del león ha decidido inaugurar la nueva identidad de la marca, logotipo incluido, con el Nuevo Peugeot 308, todo un gran referente de esta categoría.

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