Prueba

EL DIA QUE RODE EN EL CIRCUITO DEL JARAMA CON PEDRO DE LA ROSA EN UN SLR F1 MCLAREN

Hace ya más de una década que tuve la fortuna de dar una vuelta al Circuito del Jarama sobre la montura de todo un Mercedes-Benz SLR Mclaren F1, no sé si lo he escrito bien, puede que sea al revés pero no pasa nada, y lo pude hacer con el mejor de los maestros de ceremonias, Pedro Martínez de la Rosa. La experiencia fue única e inolvidable.

Lee mas

BACK TO THE FUTURE – BMW Z8

Hay cosas en la vida que por azar o por cualquier otra razón, de la que no me acuerdo, se alinean los astros y la vida te da una sorpresa. Esto más o menos me ocurrió a finales del mes de agosto del año 2003, cuando recibo la llamada del Jefe de Prensa de BMW Ibérica, Javier de Julio, para recoger en las instalaciones de Torrejón de Ardoz una unidad de BMW Z8. Hoy día no te contestan a los correos, ni te devuelven las llamadas. La petición fue cursada con mucha anterioridad, y ya prácticamente no contaba con la posibilidad de disponer de ella para el reportaje que me había encargada una revista de coches de prensa local, Burgos7días. Lo que no podía creer es que en época estival, y en unos días donde el sol no paretaba mucho iba a poder hacer un reportaje del coche de James Bond. Sólo tuve 4 días para realizarlo, pero resultaron inolvidables. Sus 400CV de potencia rugiendo, sin capota y con todo el aire retro de su diseño, esos 4 días me sentí un poco agente secreto.

Lee mas

BACK TO THE FUTURE – FERRARI ENZO

Aquí estamos. Y para comenzar, nada mejor que presentaros a un icono del automóvil, toda una leyenda que allá 2002 rompía el techo de los llamados supercar. Completaba una familia legendaria junto a modelos de la talla del 288 GTO, F40 y F50, heredera como nadie de la pasión por conducir en rojo se creó en homenaje al mítico Enzo Ferrari, dueño y señor de la marca del cavallino rampante, y resultó todo un éxito. Se anunciaron 349 unidades en un principio que aumentaron a 399 a un precio de más de 600.000€ de la época, sí toda ha subido, y se agotaron en un visto y no visto. Diseñado por Pinifarina, hoy el Ferrari Enzo es leyenda, y si encuentra alguna unidad para comprar prepare la billetera que va a hacer falta. Ah!!! un detalle, al final se fabricaron 400 unidades para regalar esta última al Papa Juan Pablo II. Así fue la cosa.

Lee mas

SEAT TARRACO TDI150 4DRIVE XCELLENCE

SEAT tiene en su modelo Tarraco a su buque insignia. Un SUV familiar de 7 plazas, puede tener sólo 5, tecnológicamente muy avanzado con motores eficientes y potentes, hasta 190CV, y con un diseño muy actual. Ha sido elegido Coche del Año en España este año de virus y próximamente llegará su versión híbrida enchufable.

Lee mas

VOLKSWAGEN MULTIVAN OUTDOOR EDITION TDi150 DSG7 4MOTION

La versión Outdoor Edition de la afamada Multivan, es mucho más que una idea, un modo de vida. Es una manera de vivir el viaje de manera eficiente y confortable. Ahora con acabado Outdoor Edition y 150CV de potencia, su caja de cambios DSG, sus neumáticos “todo tiempo” y las increíbles actitudes ruteras gracias a la tracción 4Motion, podemos decir sin llegar a equivocarnos que la nueva Multivan Outdoor Edition es todo un acierto.

Lee mas

FORD RANGER RAPTOR

El pick-up de Ford, es una de las mayores demostraciones de robustez y fuerza que puede llegar a existir en un coche de estas características. La ejecución del concepto americano y el poder con todo lo que se ponga por delante, aunque estemos hablando de mas de 2 toneladas de peso y 5,36 metros de largo es parte de su adn. Una bestia que no peca de torpe y con la que el off-road se convierte en el nuevo pasatiempo de los atrevidos.

Lee mas

AUDI Q8 50TDI QUATTRO S-LINE

Audi ha sabido muy bien cómo responder a los constantes ataques de la competencia en un segmento cada vez más creciente, el de los SUV de corte coupé. Tras los Cayenne y Urus, la firma de los aros coge el testigo para ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de dos coches en uno, un SUV y un coupé, con unas líneas muy definidas y que marcan el carácter de la familia Q8.

Lee mas

SKODA SCALA 1.5 TSI150

Skoda siempre ha marcado el paso en la creación de coches poco convencionales pero muy prácticos. En el caso del Scala, la marca checa apuesta por fin por un compacto de garantías. Similar a modelos hermanos como Golf, León e incluso A3, hereda de ellos todo lo bueno y aporta detalles que lo hacen único. Diferente y distinto a la vez, el nuevo Skoda Scala tiene motivos para cautivarnos.

Lee mas

ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO VERDE

Y se volvió a los orígenes para crear una de las máquinas más maravillosas de los últimos tiempos. Se respira tradición Alfa Romeo por los cuatro costados. Es el Giulia Quadrifoglio Verde, la berlina familiar y deportiva italiana más universal. Su corazón Ferrari de 510CV y su electrizante manera de contonearse lo convertirán con el tiempo en icono, y quién sabe si en leyenda.

Lee mas
Cargando

Add

Juan Francisco Calero - CLUB ONMOTOR
EL NUEVO CANAL DE JF CALERO
«El cascarón de NUEZ»
JF Calero ha puesto en marcha un nuevo canal desde el que dar un visión personal de su trabajo y sus vivencias, compartir materiales extra de su trabajo y tratar temáticas de ciencia y tecnología al margen del mundo del motor, con su sello personal, intentando ser didáctico, ameno y sorprendente. No te lo pierdas.

TODA LA FORMULA 1

Toda la información de la Formula 1 en ONMOTOR

Últimos Tweets

Grupo PCV Informática

ONAJI