Se trata del coche que se pone en comercialización en concesionarios para el gran público más potente hasta la fecha de la marca del león
PEUGEOT SPORT firma su variante más potente a la venta en concesionarios “de serie” de un vehículo “de calle” hasta la fecha. El Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered) ofrece 360 CV de potencia combinada.
Cuando parece que los SUV se han adueñado de todo, Peugeot sigue apostando por su berlina 508, siendo este uno de los modelos escogidos para la electrificación. Todo en sus dos carrocerías, Fastback y Shooting Brake.
Y ahora además, añadiendo al PHEV unas prestaciones más dinámicas aún, bajo la firma de los ingenieros, diseñadores y desarrolladores de Peugeot Sport nace el Peugeot 508 PSE y el Peugeot 508 SW PSE.
Que diferencia al Peugeot 508 PSE.
Este modelo usa el sistema propulsor común a otros híbridos enchufables del grupo PSA. Cuenta con tres motores; unidos en el eje delantero por una caja de cambios electrificada del grupo PSA, la EAT8, se conjugan un motor gasolina 1.6 Puretch de 200 CV, y otro eléctrico de 110 CV. En el eje trasero se acopla el tercer motor del conjunto, uno eléctrico de 113 CV. La potencia máxima combinada del conjunto sube así hasta los 360 CV. Esta es una de las diferencias notables con respecto por ejemplo al 3008 PHEV, con la misma configuración de motorización pero que se queda en los 300 CV combinados porque no están pasados bajo el aro de Peugeot Sport.
En modo EV, la autonomía se ha homologado en 42 Km, lo justo para poder disponer de la etiqueta 0 de la DGT, aunque sabemos que dependerá de nuestro modo de conducción, la climatología y la orografía por donde nos movamos, pero que sigue siendo suficiente para los recorridos urbanos habituales.
Estéticamente, aunque parece un 508 “normal”, es fácilmente reconocible. La calandra es especifica, con laminas aceradas flexibles oscurecidas, los difusores delanteros van con el nuevo color Kriptonita que es el elegido por Peugeot Sport para sustituir el hasta ahora azul y rojo que portaban los modelos deportivos de Peugeot.
Así, un zarpazo del león, tres garras “clavadas”, en este color kriptonita serán la seña estética diferenciadora.
También se han implementado flats delanteros para ayudar a la refrigeración de los frenos, que son específicos, con pinzas en color kriptonita, y mejorados con 4 pistones que ayudan al coche a parar mucho mejor. Las llantas de 20” de serie montan unos buenos zapatos, los Michelín Pilot Sport4S 245/35 ZR 20.
El color de la carrocería también es especifico, el gris selenium de las imágenes es el equipamiento de serie, y solo se podrá elegir entre el Blanco nacarado o el negro para cambiar esta pintura exterior.
Como decimos, parece un 508 “normal” pero también en sus cotas hay pequeñas diferencias: se ha rebajado la altura al suelo en 10 mm delante y 1 detrás. Además el ancho de vía también se ha tocado, siendo 24 mm mayor en la parte delantera y 12 en la zaga.
Cuanto cuesta el Peugeot 508 PSE.
La gama 508 se inicia en los 27.600 euros del Peugeot 508 Active, en su variante de berlina gasolina, deberemos sumarle unos 10.000 euros para empezar a hablar de la tecnología hibrida enchufable. Pero para la versión más radical y deportiva del 508… esta variante PSE con 360 CV, 2 motores eléctricos, y todo el equipamiento de serie… los precios son:
• PEUGEOT 508 Sport Engineered, desde 62.200 euros.
• PEUGEOT 508 SW Sport Engineered, desde 63.400 euros.
Cuanto consume el Peugeot 508 PSE.
Como pasa con todos los PHEV, el consumo de gasolina homologado es muy bajo, de unos 2 l/100 km combinado. Pero también como estamos acostumbrados, en el momento de que baja la carga de la batería y no podemos recargar suficientemente, ese consumo se dispara… pero tampoco tanto. En un uso normal estaremos haciendo unas medias entorno a los 7 l/100km, que para un coche del segmento D, y con 360 CV no está nada
Opinión Peugeot 508 PSE.
Como es habitual en el grupo PSA, y gracias a su plataforma modular, la batería va ubicada bajo los asientos traseros, lo que no resta casi nada en el volumen del maletero.
Esto hace que el centro de gravedad baje, y como ya hemos visto también se ha bajado la altura “normal” del chasis. Esto hace que este 508 PSE sea muy dinámico.
El toque estético, para entre otras cosas mejorar la aerodinámica y la ventilación de los frenos, le queda muy bien.
Como en la versión Hybrid, las opciones especificas se tienen a disposición pulsando en la tecla especial de la botonera central tipo piano que tienen el resto de motorizaciones.
Como decíamos al principio, en un mundo donde parece que solo se puede pensar en SUV, el Peugeot 508, nos hace volver a pensar que una berlina, o incluso más aún un coche con carrocería familiar, son perfectos para el día a día sin gastar casi gasolina, y mucho mejores para poder viajar cómodamente. Si a eso le añadimos el ADN deportivo de Peugeot Sport, de este Peugeot 508 PSE, tenemos la conjunción perfecta entre deportividad y eficiencia.
Comentarios recientes