DIRECTOS AL BARRO
KYMCO vuelve a los ATV con más fuerza que nunca y presenta los nuevos MXU300 y MXU700
Volver es siempre un reto. Se puede volver a retomar una amistad, una afición, un sueño… Vuelves a empezar una relación, a estudiar eso que dejaste cuando formaste familia, pero hagas lo que hagas, debe ser con más pasión, empeño e ilusión que cuando lo dejaste aparcado.
Kymco ya contaba con un modelo, el MXU300 que gozaba de gran prestigio por su manejabilidad y precio, pero es ahora cuando la marca taiwanesa no sólo renueva el 300 sino que amplía la familia con 2 nuevos hermanos: el MXU550 y el MXU700 . Para la prueba pudimos contar con el MXU300 y el MXU700, ya que el 550 estará disponible probablemente cuando leas estas líneas.
Nacidos en libertad
Nada mejor que probar estas máquinas en el hábitat para el que están diseñadas, así que Kymco nos citó en un paraje único, el Valle de Tena, en el pirineo oscense. Rodeados de picos de 3.000 metros en un entorno natural increíble y sobrecogedor tuvimos la oportunidad de probar la verdadera esencia de unos vehículos nacidos para soportar situaciones extremas. Mientras mirábamos con el rabillo del ojo la hilera de MXU700 y 300 que nos esperaban relucientes deseando subirnos a ellos, Ernesto Ko, presidente de Kymco España, nos presentó lo modelos en un entorno que invitaba a la acción, y nos desgranó las características de ambos modelos.
MXU300
Es el más compacto de la familia. Monocilíndrico de 4 tiempos con 271 cc. rinde casi 22 cv a 7.500 r.p.m. Destaca su potente defensa delantera que le dota de un aspecto robusto y agresivo. Bastidor y llantas de acero, tracción trasera con amortiguador hidráulico ajustable en 5 posiciones. Delante monta paralelogramos con amortiguadores también ajustables y con un recorrido increíble de 52 mm. Con un precio recomendado de 5.599€ (impuesto de matriculación incluido), puede conducirse con el carnet B y por su maniobrabilidad y rendimiento está dirido a todo tipo de usuarios.
MXU700
De aspecto imponente y con un diseño elegante que invita subirse, el más grande y de gama más alta de los MXU se presenta con unos acabados, materiales y un equipamiento que deja muy atrás a sus competidores. Saber que monta ABS (de uso especifico off road), dirección asistida EPS que reacciona según la velocidad, tracción total (conmutable), bloqueo de diferencial delantero, dos marchas además de la marcha atrás, frenos de disco de 202 mm de diámetro delante y detrás, hacen que al subirte sientas que la seguridad es una de las máximas que ha seguido Kymco al diseñar el nuevo MXU700.
Su motor, monocilíndrico de 4 tiempos de refrigeración líquida, tiene una cilindrada que se acerca a los 700 de su nombre, 695 cc. En cuanto la potencia máxima, rinde un número mágico, 46 cv. (La Xciting S400 tenía otro número de la suerte, 34 cv. Quizá en Kymco nos estén queriendo decir algo…) Bromas aparte, un motor de cerca de 50 cv en un ATV son ya palabras mayores.
La suspensión independiente de largo recorrido ajustables en 5 posiciones, carga en parrilla delantera de 52 kgs y 95 kgs. en la trasera, neumáticos de 26”, pantalla LCD, 3 guanteras, bola para remolque de 150 kgs. y cabrestante delantero de 1.361 kilos de arrastre y 15 m. de silga, completan un equipamiento que más bien podría tratarse de un coche 4×4 que de un ATV. Su precio recomendado es de 11.899€ (impuesto de matriculación incluido) y se también lo puedes llevar con el carnet de coche (B).
Un prueba que tuvo de todo
Llegó la hora y tras la breve explicación, queríamos acción. Elegimos el MXU700, con aspecto de insecto de color amarillo y negro (“¡me alegro!” que decían en Bee Movie) y tras una pequeña toma de contacto, siguiendo a nuestro guía, enfilamos los caminos que nos llevarían desde desde Hoz de Jaca hasta el Ibón de Asnos y el Ibón de Sabocos, a 2.060 metros, en la estación de esquí de Panticosa. La experiencia prometía.
Las primeras pistas de tierra, fáciles, nos permitieron adaptarnos a la conducción de este tipo de vehículos, probar su tacto tanto de gas (en este caso gatillo) como de frenos (frenada combinada en maneta izquierda y pedal de freno en pie derecho) y suspensiones. Lo primero que notas es su rugido. Potencia que sale a relucir en cuanto accionas el gatillo e intuyes que no te quedarás sin ella cuando la necesites más adelante.
Lo más sorprendente es su comodidad. La dirección asistida EPS es una delicia. No parece que vayas sorteando piedras, ramas y barro. Se mueve con mucha suavidad, no te exige el sobreesfuerzo que supones al ver los caminos repletos de piedras. Esto, unido a la fabulosa suspensión independiente y a los neumáticos de 26” me dieron la sensación de ir deslizándome. No se correspondía lo que veían mis ojos con lo que sentía y estaba pasando debajo de mi. Daba igual por dónde fuéramos, se adapta al terreno como un camaleón y lo mejor es que te hace sentir seguridad al poder pasar por cualquier obstáculo con total garantía.
Si la suspensión independiente es de lo mejor de este MXU700, los frenos tampoco se quedan atrás. Hay a quien no le gusta el ABS en off-road, porque prefieren sentir en todo momento el control de la frenada y el derrapaje, pero en realidad a no ser que seas muy purista, este ABS va de maravilla. Te da la seguridad perfecta para ir a un ritmo alto por terrenos desiguales. La frenada combinada de pedal en el pie derecho me ganó por completo. Mientras trataba de dominar la dirección moviéndola de un lado a otro, el pedal me ayudaba a colocar el ATV por el sitio correcto en la curva.
Inclinación de 40º
El último tramo, ya casi a 2.000 exigía una nueva prueba. El desnivel de la pista era considerable y hubo que accionar el 4×4 y cambiar a la marcha L (Low). Aquí la dirección se vuelve más rígida y si además accionamos el bloqueo de diferencial delantero, el esfuerzo te obliga a ponerte en pie para trabajar bien la maniobra. El MXU700 no se inmuta. Sube una pendiente de 40º como si nada, por encima de grandes piedras, con habilidad de araña y potencia de elefante.
Aunque es un vehículo pesado (373 kgs) su centro de gravedad bajo, gracias a la disposición del tanque de combustible bajo el asiento, le permiten moverse con mucha más agilidad de la que le supones al verle aparecer.
Para la bajada la naturaleza nos tenía preparada una sorpresa y casi como si estuviese preparado por la organización para que probásemos todo tipo de elementos, descargó una fuerte granizada que nos obligó a descender rápido y de nuevo pusimos a prueba tanto la máquina como lo aprendido después de varias horas con el nuevo MXU700. El resultado fue un descenso muy divertido. Lejos de ser peligroso, una vez más, la seguridad que ofrece a alta velocidad por pistas y caminos pedregosos, embarrados o cayendo un aguacero es lo más destacable.
Diversión, seguridad y versatilidad
Con dos parrillas de carga, una delante y otra detrás, bola de remolque y cabestrante delantero, el MXU700 se perfila como un gran aliado tanto para el trabajo en zonas de montaña, como para la aventura y las salidas esporádicas.
La posición de conducción y accionamiento de los mandos es del todo intuitivo. El asiento es muy ancho y cómodo para 2 pasajeros. Cuenta con freno de estacionamiento y 3 guanteras, una de ellas central con llave.
En nuevo MXU700, que supone el regreso de Kymco a los ATV, es un vehículo divertido, robusto, ágil y sobre todo muy seguro.
Como decían en Bee Movie: «Según todas la leyes conocidas de la aviación, es imposible que una abeja pueda volar. Sus alas son demasiado pequeñas para elevar ese cuerpecito rechoncho. La abeja sin embargo, VUELA. Porque a las abejas, les da igual lo que los humanos consideren imposible».
Con sus colores de abeja, y su cuerpo rechoncho, el MXU700 sin embargo VUELA.
«¡Amarillo y negro… ME ALEGRO!»
Más info: https://www.kymco.es/atv/mxu-700
Fotos: KYMCO
Los mejores Gadgets al mejor precio
Contenido Patrocinado
Casco para Moto Schuberth C4 Pro
Schuberth C4 Pro, un casco modular de fibra con gran relación calidad-precio
SCHUBERTH C4 Pro Blanco Brillante Modulares Casco De Motocicleta Tamano L
Este casco modular Schuberth C4 Pro, la versión “sencilla” del C4 Pro Carbon, considerado como uno de los mejores cascos modulares de la actualidad.
Es un casco cómodo, con calota exterior de fibra, visor solar y con una acústica trabajada típica en la marca alemana.
A tener en cuenta y ¡ahora está en oferta!
Características de C4 Pro
- Forma de casco probada en túnel de viento
- Conductos de ventilación integrados
- Interior en poliestireno expandido (PSE) de varias densidades que permite una óptima absorción de impactos
- Interior Eco-Tex 100 certificado por ShinyTex, desmontable y lavable
- Visera de clase 1 que ofrece una visión clara sin deformaciones
- Reemplazo rápido sin herramientas Pinlock anti-vaho ya preinstalado
- Interior sin costuras
- Preparado para usuarios de gafas
- Sistema anti-roll-off integrado de protección solar interna (A.R.O.S.)
- Casco Schuberth C4 pro disponible en 2 tamaños de calota
- Altavoces, micrófono y antena para el SC1 ya instalados
- Campo de visión máximo, incluso en una posición deportiva gracias a una lente antivaho muy grande
- Plug Play: puede adaptarse a los sistemas SC1 Advanced y SC1 Standard
- Preparado de serie para los sistemas de comunicación SC1 STANDARD y ADVANCED
- Antena integrada
- Auriculares preinstalados
Muy utilizado como casco BMW y en general en motos maxi end y touring.
GSX-S 750 Tubo Escape MIVV Suono 2017- Acero Negro
Para la producción del sonido MIVV ha utilizado los mejores materiales para crear un diseño innovador y hecho en Italia.Garantiza un rendimiento excelente tanto en potencia y par motor que es más ligero que el terminal original para garantizar un manejo aún mejor, también es adecuado para uso en pista.Completa el producto un sonido único y aprobación europea. El tipo db killer extraíble.MIVV ofrece garantías posventa
- Las emisiones de ruido: ECE Aprobado Emisiones (Euro 4) Gas: ECE Aprobado (Euro4)
- Suzuki GSX-S 750 2017
- Wc50 1 1, C5, C53
- De escape, tubos de escape, silenciadores, Zapatillas, escape completo
Comentarios recientes