El equipo McLaren, ha confirmado hoy a Carlos Sainz como piloto oficial a partir de la temporada 2019.

El madrileño de 23 años ha firmado un contrato de varios años con la escudería, reemplazando a Fernando Alonso. Carlos afrontará su quinta temporada en la Fórmula 1 la temporada que viene cuando se enfunde el mono de McLaren. Actualmente con Renault, Sainz es el undécimo clasificado del Mundial con 30 puntos.

Sainz comenzó su andadura venciendo en el Campeonato de la Formula Renault 2.0 NEC y quedando subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0, ambos en 2011. Debutó en la Fórmula 1 al inicio de la temporada 2015 tras proclamarse campeón de la Formula Renault 3.5, donde consiguió siete poles y siete victorias.

Así pues, tras el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault y la salida de Fernando Alonso de la F1, Sainz ocupará en 2019 el asiento que deja libre el piloto asturiano.

Zak Brown, director ejecutivo, McLaren Racing:

“Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1.
Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault.
No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo. Pensamos que va a encajar perfectamente en McLaren y estamos muy ilusionados de cara a contar con él la temporada que viene y más allá”.

Carlos Sainz:

“Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera. Entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1. Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren.
Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy con muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito”.

Aún no se sabe quién será el compañero de Sainz en McLaren, pero todo apunta a que Lando Norris podría ocupar el asiento de Stoffel Vandoorne en 2019.