LA VERDAD SOBRE LOS CAMBIOS DE DOBLE EMBRAGUE:

¿ES PREFERIBLE AL AUTOMÁTICO TRADICIONAL?

Los cambios de marcha automáticos no dejan de ganar peso en el mercado de los automóviles nuevos, según los usuarios los vamos probando, y nos vamos acostumbrando, y convenciendo, a que los cambios de marcha automáticos no son tan malos como nos contaban, en la actualidad, y también a que su uso tiene muchas ventajas, más allá de pequeños inconvenientes; por todo ello, y debido a su proliferación actual, realmente los cambios automáticos de doble embrague son, de verdad, la solución perfecta para dar el salto a esta tecnología.

En este vídeo intento responder a esta pregunta, basándome en la experiencia acumulada de todos estos años de probarlos, y también de conocer, frente a los tradicionales cambios de convertidor de par, cómo ha evolucionado la tecnología a uno y otro lado, pero también cuál es la fiabilidad que tienen estos sistemas. Así que la cuestión que se plantea es… ¿son realmente los cambios automáticos de doblo embrague la panacea, o los tradicionales no han dicho su última palabra?

Al margen del asunto de la fiabilidad, que es lo que más preocupa a los usuarios que no buscan un cambio de un coche de carrera, existen en el mercado otras alternativas, como los cambios por variador continuo, tradicionales de los coches japoneses, o los cambios que usan máquinas eléctricas, y que en los próximos años se van a ir generalizando en el mercado. En este vídeo intento contarte todos los detalles técnicos de los cambios automáticos actuales, el contexto del mercado y lo que va a venir, con intención de darte información veraz y práctica.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.