ASÍ ES EL MEJOR V12 DE LA HISTORIA

1000 CV y ATMOSFÉRICO… ¿Será el último?

ASTON MARTIN VALKYRIE

Con un motor de 12 cilindros en V y 1000 caballos para 6,5 litros, más un sistema híbrido con propulsión eléctrica propia de unos 200 CV extra, que suman un conjunto de 1160 caballos, más la genialidad del ingeniero jefe de RED BULL F1, el legendario Adrian Newey, el Aston Martin Valkyrie es posiblemente el coche más excitante de lo que va de siglo en la industria de la automoción.

Y la cuenta atrás para su llegada al mercado, no sin unos cuantos problemas por el camino, está llegando a su fin. En unos meses y si no hay nuevos retrasos –el coche se esperaba para 2021- el Valkyrie se entregará a alguno de sus afortunados compradores, 150 en principio que pagarán más de 3 millones de euros por cada unidad de calle, se reservan otras 25 para competiciones y carreras privadas que veremos si ven la luz o no, después de que la FIA acabara con una nueva clase de vehículo que iba a romper todos los esquemas con coches legendarios al respecto.

Este vídeo es un sentido homenaje a los sueños automovilísticos hechos realidad, y también a las increíbles cifras del motor Cosworth del Valkyrie, quién sabe si, definitivamente, el último gran V12 nuevo que ve la luz en la industria y en la historia del motor. Veremos.

Te puede interesar:


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.