Por qué este CLASE E es uno de los mejores MERCEDES BENZ (y coches) que se han fabricado

El w211

El traqueteo del audio no es del coche. Hay un fallo en el procesado de Youtube ajeno a mi.
En el primer comentario tienes el contacto del dueño, si te interesa el coche.

El Mercedes Benz Clase E de la serie W211 es uno de los mejores coches que se han construido en los últimos 20 años, y en este vídeo voy a repasar con todo detalle por qué es uno de los mejores coches que se han construido jamás, pero sin dejar de repasar también cuáles son esos detalles que fallaron en su momento o que no resultaron tan buenos como el conjunto en general. Quédate porque vas a tener más detalle e información, algunas de ellas sorprendentes, sobre la historia de uno de los mejores coches que se han vendido, en español.

Cuenta la leyenda que Mercedes Benz hizo los coches de la serie W124 y w126 sin un presupuesto definido, tanto como hiciera falta. Posteriormente las versiones con el 200 delante, como la W210 o W211 ya tenían un presupuesto definido, en el caso del Mercedes Clase E 320 CDI que nos ocupa, se calcula que unos 200 millones de euros de la época. El E 320 CDI objeto de esta prueba se vendió en España durante un periodo corto de tiempo, entre 2002 y 2005, pero dejó una huella en el mercado impresionante.

Innovaciones como el control de crucero adaptativo ACC con una calidad más que aceptable comparados con los actuales, los frenos electrohidráulicos Sensotronic que tan buen resultado dan, y que tantos quebraderos de cabeza le dieron a Mercedes Benz, cortesía de Bosh, la calidad de rodadura gracias a la suspensión airmatic, detalles como la calidad de construcción del interior, la instrumentación, el aislamiento de la carretera, la capacidad para mantener la trayectoria… lo hacen un producto muy especial.

Un producto que en su época competía duramente con el BMW 530d, con un tacto mucho más dinámico y deportivo, igualmente extraordinariamente bien hecho y con un equipamiento muy bueno, pero que no llegaba a los estándares de confort y silencio de esta unidad probada. Una época en la que los coches Premium llegaron a su pico de calidad constructiva, para luego ir decreciendo hasta los tiempos actuales, donde el progreso de la electrónica y las telecomunicaciones hacen que estemos ya, de facto, en una generación posterior de coches de calidad en la que los aspectos constructivos se han ido dejando de lado poco a poco en pos de otras innovaciones técnicas.

Relájate y disfruta de esta prueba, hecha con todo el cariño para ti.


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.