EL NUEVO KORANDO ES EL MAYOR SALTO DE CALIDAD QUE HE VISTO

Apunta al Duster… y al Qashqai

Ssangyong está metida en un proceso febril de evolución y mejora con el que pretende aumentar claramente su volumen de ventas; y para ello se está apoyando en tres pilares fundamentales, bajo el paraguas de la propiedad de Mahindra & Mahindra: Un salto adelante en calidad en general de sus productos importante, que va aparejado a la creación de gama de producto que se sale de su habitual tradición campera, y por otro lado una apuesta importante por los dispositivos de seguridad activa, y por el desarrollo de nuevos propulsores que lo acercan a los motores más modernos de combustión, y no tan lejos térmicos.

Con todo esto, y estando como ha estado tan tranquilo y a gusto el Dacia Duster en su trono de SUV superventas, el nuevo Korando es un coche extremadamente interesante como producto que tiene un precio de partida muy bueno para la versión básica 1.5, que le permite competir con el superventas del grupo Dacia Renault, y por otro lado con los gallitos de su categoría, como el Renault Kadjar, Peugeot 3008, Citroen C5 Aircross, Seat Ateca, Kia Sportage, Hyundai Santafe, Ford Kuga y, en definitiva, todo los gallitos del mercado de los superventas SUV con el Nissan Qashqai como gran referente al que hincar el diente en un mercado cada vez más competido.

Con todos estos argumentos, y con próximas versiones a GLP de su motor de inyección directa de gasolina, Ssangyong a escalado la gama de producto de manera que todo el mundo vaya de cabeza a comprar la versión 1.5 TGDI de inyección directa y 163 CV frente a un diésel que tiene 136 caballos y vale casi 4000 euros más, eso sí, con un equipamiento más rico, que justifica en parte esta diferencia de precio.

Un consumo alto, una caja de cambios automática no muy allá, un comportamiento dinámico apto para conducciones tranquilas, pero que no transmite especialmente al volante son algunos detalles que no lo sitúan cerca de los mejores, pero casi. EN todo caso, este nuevo Korando es el primer Ssanyong desarrollado dinámicamente en Europa (En España, Idiada, Tarragona) y el salto de calidad de rodadura e insonorización es espectacular, al igual que el salto del interior. En esta prueba vas a tener conocimiento, como siempre, de todos lo detalles más importantes o a tener en cuenta de este coche, incluidos sus sistemas de seguridad.
Y volviendo al Duster, y respondiendo a la pregunta de en qué es mejor, la respuesta está clara: En todo, salvo en conducción todoterreno y en gama de motores, puesto que el nuevo motor 1.3 del grupo Renault Nissan sigue siendo el mejor de su clase, y le da pulmón a la marca rumana.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.