EL FALLO DE LOS PEQUEÑOS MOTORES TURBO DE GASOLINA

… ¿TIENE REMEDIO y FUTURO el DOWNSIZING?

El downsizing consiste en la técnica, especialmente aplicada en la industria Europea desde hace 15 años, de reducir el tamaño de los motores de gasolina aumentando el rendimiento, a base de añadir sofisticados sistemas de inyección directa, turbos de alta presión, en algunos casos de geometría variable, y otras sofisticaciones que permiten tener potencias específicas muy altas.

la filosofía de estos motores es reducir drásticamente el consumo, y por lo tanto las emisiones, sin que el usuario final pierda rendimiento. parece un círculo virtuoso, pero… realmente cuál ha sido la experiencia práctica? ¿Qué problemas tienen estos motores de gasolina? ¿Se están solucionando los problemas, o va a ir a peor en el futuro?

¿Existen alternativas técnicas en el mercado, o esta tendencia ya no tiene marcha atrás, mientras llega a toda prisa la electrificación del parque móvil?
En este vídeo intento responder a todas estas preguntas, explicando también las cosas buenas, y las no tan buenas, que nos han traído estos motores, y el «secreto» que durante años han guardado con la connivencia de las autoridades, cuyos métodos de control de los consumos y emisiones han sido cualquier cosa, menos perfectos.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.