¡TAYCAN!

TODO Y ALGUNA EXCLUSIVA DEL PRIMER ELÉCTRICO DE PORSCHE

¡SIN CAMUFLAJE! ¿Compro?

El Taycan pretende mantener la esencia de Porsche, y superar a todos sus rivales en el mercado de los eléctricos, y con el punto de mira puesto en los Tesla, específicamente en un Tesla Model S que aunque sigue siendo una referencia en el mercado, languidece en ventas debido a su falta de actualización, altísimo precio, todo ello en comparación con el otro coche eléctrico que ha fagocitado las ventas de la marca, el Tesla Model 3.

Así las cosas, lo más probable es que hasta que aparezca una nueva generación de vehículos de este rango de precio y prestaciones, el Taycan va a ser el gran vehículo del mercado durante unos años, mientras el resto de marcas Premium se afanan por construir coches eléctricos, siempre de alto precio, que sean capaz de competir con esta máquina de Porsche.

Un precio de entre 80.000 y 133.000 euros oficioso, potencias de entre 350 y 600 caballos, baterías de 80 y 90 kWh, reparto vectorial del par, un sistema de carga de la batería de litio basado en una arquitectura de 800 voltios que admite cargas de hasta a 350 kW, y todo el arsenal y saber hacer de Porsche para, seguramente, crear la referencia mundial del momento en coches eléctricos.

La cita con los datos definitivos en Frankfurt 2019. A partir de ahí, se inicia la producción, que en 2020 se estima de 40.000 unidades, 20.000 más, el doble, de las inicialmente previstas por Porsche para fabricar este Taycan, que con cuatro carrocerías y 5 versiones en los próximos años, puede marcar la diferencia en el volumen de ventas y crecimiento de la marca.


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.