CARA a CARA

KIA NIRO vs NISSAN LEAF vs HYUNDAI IONIQ ELÉCTRICOS

TEST de CONSUMOS y CONFORT

Si quieres ver la prueba de estos tres coches eléctricos de manera individual y de muchos más, en este enlace los tienes todos:

Pocas veces tiene uno ocasión de poder probar al mismo tiempo tres coches eléctricos, así que con la ayuda de algunos de mis compañeros que me acompañan en mis aventuras audiovisuales del motor, juntamos un Kia Niro eléctrico de 64 kWh, con un Huyndai Ioniq eléctrico de última hornada y el conocido Nissan Leaf, en este caso la versión más moderna que tiene una batería de nada menos que 62 kWh, para organizar un duelo en igualdad de condiciones, con mismo recorrido y hora, para ver qué tal se comportaban.

Este test de consumos y confort acústico consta de tres pruebas: En la primera remontamos metros, ganando altitud, primero por autovía a 120 y luego por una carretera interior, para subir un pequeño puerto de montaña. Ahí terminamos la primera fase y medimos consumos. A continuación, deshacemos el camino andado y bajamos hacia Madrid perdiendo mucho desnivel, y por lo tanto regenerando mucha más energía. Al llegar cerca de Madrid volvemos a parar y medimos los consumos de nuevo, tras haber circulado a velocidad legal por carretera interior y a unos 110 Km/h por la autovía, intentando todos circular lo más finos posible.

Y por último medimos con el sonómetro, a igualdad de condiciones, hora y carretera, cuál es la sonoridad interior de estos tres coches eléctricos nuevos, el Leaf, Ioniq y Niro, con un sonómetro que nos van a dar una prueba directa del nivel de confort acústico que estos tres coches son capaces de dar.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.