¿LLEVA REALMENTE TESLA 6 AÑOS DE VENTAJA AL RESTO DE LA INDUSTRIA DEL MOTOR?

LAS CLAVES

Mucho se habla de Tesla como empresa disruptiva en la industria del automóvil, y cómo la tradicional se ha dormido ante su forma de hacer las cosas. Recientemente un estudio de Nikkei.com, en el que se despiezaba un Tesla Model 3 para analizarlo, se volvía a poner de manifiesto que la arquitectura electrónica de este coche está 5 ó 6 años por delante del resto de la industria del automóvil, citando expresamente a los dos gigantes mundiales del motor, Toyota y Volkswagen. ¿Es esto realmente así?

Y si lo es, como parece, qué ha hecho Tesla para tener esta ventaja, y por qué el resto de marcas de automóviles son incapaces de usar estos métodos de trabajo y estas tecnologías? ¿En qué se traducen estas ventajas? De todo esto, y de dónde residen las claves de esta diferenciación va este vídeo, donde redundo y analizo cuáles son los aspectos clave para entender esta teórica ventaja.

Y todavía vamos un paso más allá. ¿Es replicable el modelo de Tesla Motors? O nos encontramos ante un unicornio de la automoción que es imposible de replicar, por cuestiones tecnológicas, pero también estatales o tecnológicas? Tesla ha sabido sobrevivir, contra todo pronóstico y contra toda la lógica financiera y de mercado, gracias a construir un sistema de empresa del motor revolucionaria seguida por fans, no por clientes, que son la primera línea de promoción y comercial de la marca. la mala calidad de construcción, en algunos casos rozando lo bochornoso, el alto precio de sus productos, los retrasos, su servicio de posventa infame y otros muchos aspectos negativos de la marca, como las promesas sistemáticamente incumplidas y el fraude del «piloto automático, que hubieran doblegado sobradamente cualquier intento de proyecto empresarial no han doblegado a Tesla; y no parece que vaya a ocurrir ya, con sus acciones puestas en órbita, incluso después de la grave crisis económica que se avecina.

En este vídeo intento desgranar las claves de esta ventaja tecnológica, y cómo y por qué se ha fraguado.


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