RANKING:

LOS 10 PEORES COCHES DEL SIGLO:

¡Los que me faltaban!! – (PARTE 2)

Segunda parte de la serie con ranking de los 10 peores coches de lo que va de siglo, con un nuevo top 10 de coches malos, más bien habría que decir top 20 de automóviles desastrosos sumando la serie completa, poniendo el corte entre el año 2000 y el presente 2019. Es complicado, por no decir imposible, hacer una lista objetiva de automóviles que han marcado su tiempo… para mal, pero teniendo en cuenta que esta lista de coches es algo puramente subjetivo y obra del cerebro de su autor, lo cierto es que todos los coches que aparecen en la lista tienen su justificación de por qué están aquí. Son coches malos por distintos motivos.

Mala calidad de acabado, motores de pobre rendimiento, fiabilidad penosa desde el primer día en que salieron al mercado, malos ajustes o defectos graves… muchos son los motivos, o todos juntos también, que pueden llevarme a meterlos en la lista de los peores coches de la industria del automóvil. Es, insisto, un top 10 de coches subjetivo, y que se basa lógicamente en experiencia propia de haberlos probado y conducido personalmente, pero también tener información sobre sus motores y equipamiento de fuentes directas y fiables.

Resulta interesante que la industria del motor tradicionalmente ha tenido calidades y precios muy dispares, coches baratos, coches caros, da igual, justamente en los últimos 20 años se han «uniformizado» mucho los estándares de calidad del automóvil, y cada vez cuesta más distinguir prestaciones y características diferenciales entre diferentes tipos de coches, y versiones automovilísticas. No obstante, esta lista demuestra que todavía no hemos llegado a ese punto en el que todo lo que se vende en cuanto a coches es bueno, y queda mucho camino por recorrer en la industria del motor.

¿Hacia dónde vamos en la industria del automóvil en los próximos años? Este top 10 de coches y automóviles desastrados es un fiel reflejo; Desde mi punto de vista queda mucho que contar y que desvelar, y a eso me voy a dedicar y esforzar en los próximos tiempos, contar cosas genuinas, más allá de explicar los sota, caballo y rey que muchos, entre los que me incluyo, estamos cansados de comunicar o leer sobre pruebas de automóviles y coches modernos, como si se nos hubieran secado las ideas o ya no hubiera manera humana de poder innovar en ese sentido. Motor diesel, gasolina, híbrido o coche eléctrico; da igual, todos tienen versiones suficientemente «buenas» como par salir en este top.

Espero que disfrutéis esta lista de otro top 10 con los peores coche del mercado del automóvil, en esta ocasión además con anécdotas jugosas de cosas reales que me han pasado a lo largo de mi periplo, intermitente pero nunca abandonado, del periodismo del motor.


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.