5 COSAS GENIALES Y 5 HORRIBLES de los COCHES EUROPEOS

Planetas del motor (III)

En el siguiente vídeo repaso las características que bajo mi punto de vista son más interesantes y las peores de los coches que se fabrican y venden en Europa, la mayoría de ellos posiblemente diseñados para comprar el coche en Europa, aunque en lo que se refiera a la industria premium y de lujo del motor los productos europeos son la referencia mundial, y por eso estos automóviles se venden en todo el mundo.

La industria Europea del motor ha sido una referencia mundial y la mayoría de sus marcas forman parte de su historia: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, BMW, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen y su grupo, Volvo, las marcas francesas como Citroen, Renault y Peugeot.. y las extintas Saab o Rover, pasando por las rescatadas Volvo o Jaguar y Land Rover, es imposible imaginar el planeta del motor sin la presencia de estas marcas históricas.

La evolución de los tiempos y la emergente y pujante fortaleza asiática han puesto en tela de juicio este liderazo en la calidad de construcción y tecnológica que tradicionalmente el mundo del motor, y los motores europeos, han tenido frente a los americanos y los japoneses, que son los otros dos grandes planetas del motor tratados en el canal de Juan Francisco Calero.

En el siguiente vídeo intento analizar, desde un punto de vista neutral, pero también pasional, que es lo que le le queda a industria europea del motor del liderazgo de antaño, y cuáles son las cosas menos interesantes, y por ende las más débiles de cara afrontar el futuro, donde sin duda el coche eléctrico y la electrificación son el asunto fundamental para poder entender un poco mejor por qué Europa puede entrar en decadencia respecto a lo que importan en la industria del motor y los coches para particulares y empresas del futuro. Por falta de tiempo me es complicado enumerar las innovaciones tecnológicas punteras que se han desarrollado en Europa desde hace 140 años. Pero para eso tengo un vídeo específico donde explico todas a nivel general, incluyendo las europas; por aquí 🔜


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.