SI TE PREOCUPAN LOS DRONES DE LA DGT, MIRA ESTO:

Todo lo que hay que saber y esperar

La DGT ha vuelto a saltar a la palestra estos días con un nuevo método con el que pretenden vigilar el tráfico y multar a los automóviles que cometan alguna infracción: Los drones de DJI. Inicialmente armados con drones DJI phantom, aparentemente Phantom 1 y Phantom 2, y posteriormente con la incorporación de los más potentes drones DJI Matrice 200 (parece que el Inspire 1 y 2 de momento, más orientados a producción audiovisual no se usan) la DGT pretende irrumpir con los drones el mundo del motor, multando con estos equipos voladores que complementarán a los helicópteros pegasus que ya vienen utilizando desde hace años.
En el vídeo de juan francisco calero se exponen todas y cada una de las particularidades que tienen estos equipos de drones de DJI para multar desde el aire, sus limitaciones, y las dudas acerca de su eficiencia que no se para nada más que ir a multar coches en lugares específicos donde la “pesca” de sanciones todavía sea más fructífera, teniendo cuenta que los radares por el suelo y por el aire tienen sus propias limitaciones.

Un resumen completo de las tecnologías de los drones de la DGT, sus limitaciones, sus utilidades o no para la seguridad en el mundo del automóvil abierto y en el tráfico en carretera, y una reflexión final de jfcalero sobre posibles utilidades benignas de los drones de DJi en los tiempos que corren, y el panorama que nos va quedando para conducir coches en 2019-2020.


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.