EL MOTOR FREEVALVE 3L DE KOENIGSEGG ES UNA OBRA de ARTE AUTOMOTRIZ

(y lo montará el GEMERA)

Christian Von Koenigsegg es uno de los mayores emprendedores de lo que va de siglo en la industria de la automoción. Y con el nuevo Gemera, ha ido un paso más allá creando un producto impresionante, movido por un motor especial, que merece capítulo aparte en la ingeniería de la automoción, muchas veces sujeta a potentes corsés económicos, de consumo o rendimiento.

Como un paso adelante en el crecimiento de Koenigsegg, con el Gemera se ha propuesto dar algo así como un puñetazo sobre la mesa e ir más allá en varias parcelas: Con una tirada de 300 coches, es el vehículo con mayor plan de producción de la historia de la marca, con un sistema de propulsión inédito donde se unen 4 motores, de los cuales 3 son eléctricos y uno térmico, y qué motor, un motor de 3 cilindros, 600 caballos y el sistema freevalve que sustituye los árboles de levas por unos actuadores neumáticos que dan una nueva dimensión a la forma de configurar y hacer respirar un motor térmico.

Con todos estos atributos y su batería añadida de 16 kWh el Gemera es uno de los coches técnicamente más interesantes que hay en el mercado, y que hace honor al que es uno de los mayores inventores y emprendedores del sector, en una empresa con poco menos de 100 empleados que lleva trabajando por mejorar, muchas veces contra la adversidad y los accidentes del destino, para seguir creciendo y ofreciendo algunos de los automóviles más espectaculares de este siglo.

En el siguiente vídeo destripamos todos los aspectos técnicos de este coche y específicamente de su motor de 3 cilindros, analizando todos y cada uno de los detalles con toda la profusión de material que la marca ha hecho público y puesto a nuestra disposición. Los motores de gasolina turbo y de 3 cilindros, que tan poco nos gustan, tienen ahora un poco más de caché gracias a este invento; en un próximo vídeo hablaremos de ellos y contaremos por qué es cada vez más habitual que los encontremos en el mercado.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.