TRAS NISSAN, RENAULT

LOS RIESGOS para LAS FÁBRICAS ESPAÑOLAS QUE TRAE la NUEVA ALIANZA, SEÑALADOS

El cierre y la posterior convulsión de la fábrica de Nissan en España ha provocado una convulsión que ha puesto de manifiesto el agotamiento de un modelo productivo que no está prepartado, en algunos casos, para los cambios profundos que está experimentando la industria del automóvil. Pero tampoco conviene volverse loco; las empresas evolucionan, crecen, y mueren, y la crisis de Nissan está por encima de cualquier otra consideración de cambio y evolución de la industria.

Sin embargo, los cambios en la alianza entre las tres marcas, Nissan, Renault y Mitsubishi, curiosamente, sí pueden traer más cambios a nuestras fábricas, y entre ellas las de la marca francesa Renault, que forma parte, casualmente, de esta alianza que recientemente se ha repartido el mercado y las tecnologías a desarrollar, cosa que afecta y todos y cada uno de los centros productos que tiene alrededor del mundo, sopena de los 15.000 trabajadores que va a despecir y hasta un 40% de optimización de los costes de desarrollo en los próximos años.

Así que, con este panorama, tras el cierre de Nissan, analizamos en este vídeo cuáles son las amenazas más importantes que estos cambios en la alianza traen para Renault, en forma de riesgos para sus fábricas españolas. El objeto de este vídeo no es ni alarmar ni lanzar un mensaje pesimista; simplemente informar de cuáles son esos riesgos, por que sólo conociéndolos es posible trabajar para anticiparse a ellos.


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