LA VERDAD SOBRE LA CONTAMINACIÓN EN LAS CIUDADES

(el papel del automóvil)

El asunto de la contaminación en las ciudades, un tema cada vez más de actualidad, no es sin embargo una preocupación nueva o que haya sucedido de repente. Es un problema con el que venimos lidiando, sin solventarlo, desde los años 60 cuando nuestras ciudades comenzaron a superpoblarse por el éxodo rural hacia las ciudades. Desde entonces hemos pasado por muchas fases, pero nunca antes hemos sido tan conscientes, como sociedad, de ello.

En los últimos tiempos, el encierro forzoso al que nos hemos visto forzados ha vuelto a sacar a primera linea de debate el asunto de la contaminación en las ciudades, o más bien su ausencia, en términos comparativos, al cesar toda actividad humana no esencial. Sin embargo, en este debate que no cesa el papel del automóvil como elemento primordial de contaminación ni es cierto, ni es justo, puesto que la polución de las ciudades es algo mucho más complejo que lo que algunos quieren vender.

Y sin embargo, en el ámbito que más le atañe, la emisión de óxidos de nitrógeno y partículas, los automóviles tienen un gran potencial de mejora aquí y ahora con la electrificación del parque móvil, un reto gigantesco pero que ya está en marcha, potenciado por la necesidad de mejorar esa porción de calidad del aire que le toca, y también por la propia normativa europea que nos obliga a tener un plan creíble y aplicado, sopena de grandes multas.

En este vídeo intento tratar este tema de forma rigurosa, con un vídeo progresivo que consta de dos partes; en la primera, voy a hablar de cuáles son exactamente los contaminantes que hay en la ciudad, y en la segunda, específicamente, qué parte de la responsabilidad tienen la el transporte rodado, y cuál es su potencial de mejora con la electrificación. Aquí tienes la verdad sobre la contaminación en las aglomeraciones humanas más grandes del país, las ciudades, y cómo los coches eléctricos pueden ayudar a mejorarlo, proporcionalmente.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.