El Rally comienza oficialmente el jueves por la noche con una colorida ceremonia de salida y súper especial de apertura en Guanajuato.

El viernes contará con tramos al norte de la ciudad, así como visitas a un tramo urbano al lado del parque de asistencia de León y al circuito de carreras de la ciudad.

La prueba Mexicana se celebró por primera vez en 1979, el rallye se trasladó a León en 1998 y se unió al WRC en 2004.

La edición de 2007 fue el rallye más corto de la historia del WRC, con una distancia total de menos de 850 kilómetros, de los que 366 fueron cronometrados, es decir, más del 43 por ciento de la prueba luchando contra el crono.

Como novedades para la edición de 2018, tenemos el regreso de la súper especial de apertura del rally,  que atraviesa la ciudad de Guanajuato y la retransmisión en directo por TV del tramo de Las Minas (domingo al mediodía).

Pero la principal novedad de esta edición la pone el equipo Citroën, con el regreso de Sébastien Loeb al WRC. El francés logró aquí seis victorias consecutivas entre 2006 y 2012 (en 2009 el rallye estuvo fuera del calendario del WRC por el sistema de rotación de pruebas).

Después de la nieve y el frio de Montecarlo y Suecia, el WRC llega al sol de México con ganas de dar mucho espectáculo durante 22 Súper Especiales.