El francés Jean-Éric Vergne (Techeetah) ha conseguido la victoria en el ePrix de Punta del Este (Uruguay), tras librar una bonita batalla con el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler)
Di Grassi conseguia la pole, pero una penalización lo retrasaba en parrilla dejando la primera posición en manos de Vergne. El francés defendió la posición en la salida y di Grassi se mantuvo en la segunda plaza intentando varias veces adelantar al piloto de Techeetah.
El exceso de fogosidad hizo que el brasileño realizase un trompo y perdiese terreno en su intento de dar caza a Vergne, por lo que debería esperar a la parada para el cambio de coche para intentarlo de nuevo. Vergne realizó una parada perfecta y regresó a pista por delante de di Grassi. Al brasileño se le quedaba pequeña la pista y llegó a golpear hasta dos veces la parte trasera del coche de Vergne, pero no había forma de pasar al francés que defendió la posición durante las últimas 10 vueltas de una manera espectacular.
Vergne se alzaba con la victoria escoltado por di Grassi a tan solo 4 décimas. Sam Bird completaba el cajón tras superar a Mitch Evans. Félix Rosenqvist cerraba el Top 5 de este emocionante E-Prix de Punta del Este.
Jean-Éric Vergne sale reforzado en el Campeonato y amplía en 30 puntos su ventaja con Rosenqvist. El equipo Techeetah también se va de Uruguay como líder de la clasificación por equipos.
El próximo ePrix se disputará en Roma, el 14 de abril.
Comentarios recientes