RENACIDO

Edición limitada a 150 unidades con carrocería de 3 y 5 puertas. El mismo sabor de aventura de siempre pero con un corazón mecánico V8 de 405 CV. Ahora sí, el Defender ha vuelto con toda la fuerza de siempre. Desde 150.000 libras esterlinas.

Hace poco tiempo que Land Rover anunció el cese de la producción de su legendario Defender. Pero he aquí que nos hemos llevado una grata sorpresa en el día de hoy al leer en un comunicacdo de la compañía británica, que el Defender vuelve. Lo hace como versión de alto rendimiento y de edición limitada a 150 unidades para celebrar el 70 aniversario del mítico Defender de Land Rover.

Para darle un enfoque poderoso, todas las unidades equiparán un vibrante motor V8 que recuerda a los primeros V8 Serie III Stage 1 de principios de 1979. Al incorporar el atmosférico V8 de 5.0 litros de cilindrada y 405 CV de potencia, el resucitado Defender posee ya su versión más rápida y potente. Las cifras prestacionales son de lo más excitantes, ya que hace el 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos y logra una velocidad máxima de 171 km/h con un par motor de 515 Nm. La estampa del Defender V8 es de lo más apetecible.

LA EXCUSA: UN MODERNO V8 DE 405 CV

El motor V8 se incluirá en las 150 unidades especialmente seleccionadas y rediseñadas del Defender para la edición del 70 aniversario, que también estará equipada con transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos reforzados y nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras; además de llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas en color Sawtooth con pulido a espejo y neumáticos todoterreno 265/65 R18. En los ocho colores estándar para la carrocería se incluyen dos acabados mate, rematados con aluminio metalizado en las manillas de las puertas, la tapa del depósito de combustible y la insignia del capó. Entre las amplias mejoras de iluminación destacan los faros bi-LED.

El interior está totalmente revestido en piel Windsor, que cubre el salpicadero, los paneles de las puertas, la tapicería y los asientos deportivos Recaro. Además, está equipado con el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic. El nuevo Land Rover Defender Works V8, está disponible con chasis corto y 3 puertas y chasis largo de cinco puertas, y podrán adquirirse directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 150.000 libras esterlinas.

Una selección de mejoras de alto rendimiento, que inspiran al Defender Works V8, también estará pronto disponible en Land Rover Classic, incluidas mejoras de potencia para el motor diésel, suspensión deportiva y kits de frenos.

® Land-Rover