RANKING:

LOS COCHES QUE SALVARON A SU MARCA DEL DESASTRE… ¡O la relanzaron!

Parte 2

En este top 10 de automoviles de la industria del motor repaso los coches que salvaron a una empresa. Realmente en este ranking se podría discutir mucho sobre los matices y la lista de coches elegida, porque como se indica, es muy difícil que por si mismo un automóvil provoque el hundimiento, o por el contrario, que las ventas de coches y sus usuarios compradores provoquen la salvación de la misma, pero no es menos cierto que el desarrollo de un coche nuevo es una gigantesca tarea industrial y técnica, hay mucha inversión tecnológica detrás, y que en determinadas situaciones un coche nuevo puede marcar la diferencia entre la supervivencia o la desaparición de una marca de coches,

Y de esto va este vídeo. Hemos recopilado al menos 5 casos, que realmente son más porque analizamos alguno del momento de posguerra europa, que son interesantes porque hablan de coches que gracias a sus tecnologías, motores, diseño o novedad en el proceso de producción fueron un éxito total para la marca fabricante, y que contaron con el beneplácito del mercado en forma de grandes ventas de coches. Marcas tradiciones como Fiat, Ford o Volkswagen, pero también empresas de coches premium como Porsche son analizadas en este Top de coches que salvaron a una marca del desastre.

Y por supuesto, al final de todo, dos vehículos más interesantes y de final incierto; en un caso, una empresa ya consolidada como Seat, que tiene mucho que contar en los libros de historia a pesar de que el modelo que aquí traigo ha sido injustamente olvidado por un mundo del motor donde, como en tantos otros órdenes, predomina la visión anglosajona del mundo; y por supuesto Tesla, cuya historia final, en este ranking, dejamos para otro vídeo porque su resultado, aun incierto, está todavía por terminar. Espero que lo disfruten, el mundo del motor y el automóvil retratados desde una visión histórica y fresca, de los coches que más ayudaron a una marca que forma parte de nuestras vidas a seguir en el mercado de la venta de coches nuevos.


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.