LO QUE PASA EN TU COCHE CUANDO APURAS EL DEPÓSITO

¿ES PEOR EL COMBUSTIBLE LOW COST?

Existen buenas prácticas y dudas recurrentes a la hora de utilizar nuestros automóviles de una manera cuidadosa para intentar mantener al máximo su vida útil. Uno de estos debates recurrentes es si realmente es perjudicial o no circular de manera sistemática con poca gasolina o gasoil en el depósito del coche.

En los coches actuales, como en los tradicionales, el combustible necesita unas propiedades determinadas, necesita recorrer un tránsito del depósito hasta que se quema en el cilindro, y entre medias hay todo un itinerario en el que va a pasar por varios dispositivos (bomba de combustible, filtros de combustible, bomba inyectora, inyectores, cilindros…) que puede que no funcionen bien si llevamos al límite el funcionamiento del motor.

Por otra parte, y relacionado con esto, El asunto de cuál es la calidad que tienen las gasolinas de los centros de repostaje low cost que han proliferado espectacularmente en los últimos años es otra de las grandes dudas que millones de conductores y conductoras se plantean a la hora de detenerse a repostar su coche. Existe una guerra soterrada que no es muy conocida entre las gasolineras tradicionales con personal trabajando y las low cost, que han eliminado totalmente la presencia de estos empleados, y en este vídeo intento también desentrañar el mito de las gasolineras low cost, la calidad de los combustibles diesel y gasolina, y de dónde salen el petroleo que acaba en nuestros coches.


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