CASO PIECH

La INCREÍBLE HISTORIA tras el CEREBRO que encumbró a VOLKSWAGEN

(anécdotas y coches)

La historia tiende a ensalzar o hundir a los personajes sin termino medio, pero lo cierto es que cada vez que encumbramos o enterramos a alguien, como es el caso del recién fallecido Ferdinand Piech a los 82 años, estamos siendo injustos con la historia, o como mínimo, poco precisos. Cualquier gran biografía de cada gran personaje debería de tener sus luces y sus sombras, y lo cierto es que la Piech es un ejemplo paradigmático de esa idea.
Personaje radical, técnico ingeniero incapaz de separar sus pasiones de su papel como timonel del grupo automovilístico más grande del mundo (con permiso de Toyota), Ferdinan Piech fue un personaje particular, radical, de ideas fijas y claras, tirano con los suyos, apasionado con los coches, de trato especialmente lánguido y tímido que contrastaba con su forma de dirigir absolutamente volcánica con sus productos y con sus trabajadores, a los que en la mayoría de los casos machacó hasta amargarlos. Alguien capaz, tras su aparente apariencia de seriedad germana, de poner al límite una gran coroporación como Porsche, o hacerla crecer y subir hasta los más grande, en el caso del grupo Volkswagen, y de tener algunos de los mayores aciertos y fracasos dentro del a industria del automóvil, dieselgate incluido.

He aquí una pequeña biografía, plagada de anécdortas, algunas de ellas exclusivas, y tambiémn de los grandes pasajes de su vida. El Audi Quattro, el Porsche 917, El Volkswagen Golf, El 1L, El audi A2, el Volkswagen Phaeton, la compra de Lamborghini, Bugatti o Ducati… y sus constantes peleas familares y empresariales por destrozar al grupo FCA y por mantener el control de su grupo, truncadas finalmente con el dieselgate.


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.