80.000 MOTOS EN STOCK POR VENDER y REBAJADAS POR EURO5

TEST y… ¿Vuelven los ciclomotores?

Si el mercado del automóvil está revuelto por la crisis generada por la alerta sanitaria, en la industria de la motocicleta la situación es todavía más aguda, proporcionalmente. Hasta 600.000 motos en toda Europa podrían tener que ser automatriculadas si no se venden en los próximos meses, por lo que las marcas y concesionarios están vendiendo su producto a unos precios rebajados que podrían bajar todavía más según se acerquen los próximos meses.

El problema es doble; Por un lado, a las marcas de motos se les está haciendo cuesta arriba el enorme salto tecnológico que supone pasar de la Euro 4 a la Euro 5, con una reducción global de emisiones que alcanza casi el 30% y que implica cambios profundos en los sistemas de inyección y combustión, pero también en los sistemas de escape e incluso mecánicos, a los que también se les mide el sonido. Las marcas de motocicletas han pedido una moratoria a la UE, y durante estos dos próximos años, mientra tanto pueden vender un 10% de todo lo que coloquen de su producto con Euro 4.

En este vídeo te explico las claves de la situación, que unida a la crisis sanitaria hace que en muchos estados que ya están saliendo haya un repunte en el uso de la moto, por lo que confluyen los acontecimientos. Por un lado, la moto vuelve a coger fuerza, incluyendo las más sencillas y baratas, de 50 cc, como elemento de movilidad segura para muchas personas que no quieren moverse en transporte compartido, por otro lado, los precios de las motos nuevas y las condiciones aparejadas, como seguros y formas de pago, son más ventajosas que nunca. ¿Vamos hacia un boom en el uso de la moto? Lo explicamos en el siguiente vídeo.


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