SUPERTEST ELÉCTRICO:

KIA E-NIRO 64 kWh

En el siguiente vídeo os presento una prueba a fondo del KIA E-NIRO 64 kWh, al que hemos hecho circular por todo tipo de terrenos y situaciones: Sin ser un coche especial en ningún ámbito, el equilibrio que tiene en cada una de las características lo convierten en un producto muy completo, de entre los coches eléctricos probados, posiblemente el que mejor cumple una nota global sin, como digo, ser el mejor en nada especial. Confort, conducción, autonomía, potencia, calidad de fabricación, facilidad de uso, espacio interior…frente a rivales como el Hyundai Kona eléctrico, el Hyundai Ioniq o el Tesla Model 3 destaca por estar siempre muy cerca de los mejores. En ese sentido, es posiblemente el coche eléctrico del mercado que más me ha gustado como producto global, si bien como digo no destaca especialmente por nada. El precio del Kia E-Niro en su versión más alta de gama es todavía alto para la mayoría, pero para quien no necesite su batería de 64 kWh está la versión inferior, con 36, que puede ser más que suficiente para un uso urbano y de carreteras de circunvalación.

En resumen. mientras llega el boom del coche eléctrico al mercado europeo, y por ende español, este Kia e Niro es posiblemente el coche eléctrico más equilibrado del mercado, y en cierta medida, supera claramente a una primera generación de coches eléctricos que dominaron el mercado, como el Renault Zoe de primera generación o el Nissan Leaf de segunda, siempre con Tesla como referencia, pero a precios poco populares. El coche eléctrico ya está aquí, y el Kia E Niro con sus virtudes y defectos es unbie ejemplo del estado actual del coche eléctrico.


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.