5 COSAS GENIALES y 5 HORRIBLES de los COCHES JAPONESES

Planetas del motor (II)

La industria japonesa del automóvil tiene su propio carácter e identidad, lo que permite hacer un retrato robot casi independiente y cerrado. Si por algo ha destacado a lo largo de la historia es por llevar la cultura japonesa de la vida y el trabajo a la fabricación de coches, siendo en muchas ocasiones gregarios de otras culturas más avanzadas, hasta que un día, de una manera escalada, se pusieron a la altura de Europa o la igualaron.
Empezando por los motores de gasolina de Honda, por ejemplo, y siguiendo por tantos y tantos deportivos espectaculares como el Honda NSX, el Honda Prelude, el Mitsubishi 3000 GT, el Honda civic VTEC VTI, el Subaru Impreza WRX, el Mitsubishi Lancer Evo, versión especial Tomi Makkinen inclusive, La saga inacabable de Nissan con el 200 SX, 300 ZX, o el probado en este canal Nissan GTR… Japón ha traído a la industria del motor su propia visión del mundo y su filosofía con coches muy fiables, quizá los que más, con una lógica de fabricación aplastante, con una precisión a la hora de fabricar automóviles sin parangón en la industria, hecho que les ha permitido conquistar sin paliativos el mercado de Estados Unidos.

Gracias a tener un pie conquistando el mercado americano, también han sabido diseñar tecnologías nuevas como la híbrida, con coches híbridos como el Toyota Prius o el Honda Insight, o coches de hidrógeno que ahora justo les dan un liderazgo mundial y les posiciona muy bien en cuanto a coche eléctrico con algunas de las mejores industrias de baterías de litio.

A pesar de todo, la industria del motor de Japón también tiene sus sombras, y respecto a la americana y a la Europa, y al producto en forma de coches que nos llega, tiene déficits y problemas importantes, algunos de producto automóvil puramente estético, pero otros de calidad de construcción en algunos aspectos, nunca en fiabilidad, y posibilidades de elección, o en la cabezonería por poner tecnologías en los coches no del todo acertadas. De todo eso y más va este vídeo sobre lo mejor y peor de la industria del motor de Japón.


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