5 COSAS GENIALES y 5 HORRIBLES del MOTOR MADE IN USA

Planetas del motor (I)

En esta serie de vídeos, cuya primera parte tienes delante, voy a repasar cuáles son las mejores y peores cosas que envuelven la cultura automovilística de los que considero los 3 planetas del motor: Asia, Europa y Estados Unidos, comenzando por los USA. Analizo mis preferencias pero también las que son más que conocidas fortalezas y debilidades que se pueden identificar en cada una de estas tres regiones, a las que habría que añadir para ser justos las cada vez más pujantes Koreana (muy parecida a la japonesa) y la pujanza China, aunque aun lejos de los estándares de excelencia europeos, pero cada vez más fuerte en materia de electrificación y conducción autónoma.

Los Estados Unidos destacan por tener una cultura del motor propia, extremadamente rica, y es curioso y llamativo que la tierra de los motores de gasolina V8 haya alumbrado también la empresa más pujante en materia de coches eléctricos, Tesla con Elon Musk a la cabeza. Es evidente que un país tan gran tiene muchas culturas y subculturas del motor en su interior, más o menos interesantes o llamativas, pero que todas juntas implican un universo automovilístico propio. La calidad de fabricación de sus coches, el automóvil como epicentro de todo, sus motores, sus carreras particulares y únicas, su peculiar forma de entender incluso los viajes y la carretera… un país que ha crecido y prosperado alrededor del coche y del petroleo barato ha definido una filosofía del motor y el automóvil propia y particular, que en este ranking valoro con lo que es, para mi, lo mejor y lo peor, dejando de lado cosas como rutas y escenarios, paisajes para conducir, cosa que abordaré, espero, en futuros vídeos más especializados.

Puedes apuntarte a mi lista de correo aquí.

hola@juanfranciscocalero.es


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.