BMW M4 GTS
La versión GTS del M4 es la más deportiva de la gama e incorpora múltiples mejoras encaminadas a la optimización de su uso en circuito. Monta el motor de seis cilindros del M4, mejorado hasta 500 CV. Se fabricará en una edición limitada de 700 unidades.
Algunos de los números del M4 GTS:
- Motor de 3.0 litros, con turbo, 6 cilindros, y 500 CV.
- Par máximo de 600 Nm entre 4.000 y 5.500 rpm.
- Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
- Velocidad máxima limitada a 305 km/h.
- Vuelta rápida en Burburgring en 7.28 minutos.
- Peso en vacío 1.510 kg.
- Consumo combinado de 8.5 l/100 km.
- Llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas.
La fibra de carbono está presente en muchos elementos del M4 GTS: capó, spoiler delantero y trasero (regulable), techo, partes del salpicadero y difusor trasero además de los asientos. También usa otros materiales ligeros como aluminio y titanio, para optimizar el peso y rebajarlo al máximo. Con el mismo objetivo, no monta asiento trasero.
Los elementos optimizados de esta superdeportiva versión M4 GTS, además del motor, incluyen: suspensión (regulable), frenos cerámicos de seis pistones delante y cuatro pistones detrás o la caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, sin interrupción de la potencia en los cambios de marcha, el diferencial trasero activo.
En la búsqueda de la mayor ligereza, no se ha considerado interesante omitor elementos como el aire acondicionado, el sistema de navegación o elementos de seguridad como el control de distancia en aparcamiento, por ejemplo, lo que permitirá a quienes lo quieran usar en circuito bajar más aún el peso del coche.
Dada la cantidad de imágenes interesantes del M4 GTS, las hemos dividido en tres galerías.
Imágenes en movimiento
Fotos en estático
Fotos de detalles e interior
Comentarios recientes