Mercedes-Benz Clase E 2016
Mercedes pone a la venta la nueva generación de su berlina de tamaño grande que denomina Clase E. Con una estética continuista y en línea con el resto de modelos de la gama, esta generación crece en tamaño hasta casi 5 m (4.92) y se pone al día en elementos de ayuda a la conducción, seguridad, confort e infoentretenimiento.
Descripción General
El Clase E es la berlina media-alta de la gama Mercedes, por encima del CLA y el Clase C, y por debajo del Clase S. Está disponible con una amplia gama de motores diésel y gasolina, y una versión híbrida. También cuenta con elementos de equipamiento que permiten dotar a este Clase E de gran lujo y confort, prácticamente a la altura de la berlina grande. De momento se ha presentado con carrocería berlina y para más adelante la gama se irá desgranando en variantes familiar, cupé y descapotable. El maletero tiene una capacidad de 540 l.Motores.
En gasolina están disponibles motores de 4 y de 6 cilindros. Todos son de inyección directa. Las versiones son:
- E200: 4 cilindros y 2.0 litros, con 184 CV
- E300: 4 cilindros y 2.0 litros, con 245 CV
- E400: 6 cilindros y 3.0 litros, con 333 CV
- AMG E43: 6 cilindros y 3.0 litros, con 401 CV
En diésel están disponibles en un principio solo dos versiones, con motores de 4 y de 6 cilindros respectivamente. Las versiones son:
- E220 d: 4 cilindros y 2.0 litros, con 194 CV
- E350 d: 6 cilindros y 3.0 litros, con 258 CV
- E200 d: 4 cilindros y 2.0 litros, con 150 CV (a finales de 2016)
- E250 d: 4 cilindros y 2.0 litros, con 231 CV (a finales de 2016)
La versión híbrida del Clase E, llamada E350 e, monta un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.o litros con 211 CV, y un motor eléctrico de 88 CV, para un total de 286 CV, con un consumo medio homologado de 2.1 l/100 km. La batería del motor eléctrico permite circular durante unos 30 km en modo solo eléctrico.
La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de nueve. La primera es de serie en los motores de gasolina de cuatro cilindros. Todos los motores montan sistema Start/Stop.Este Clase E puede montar un sistema de regulación de la amortiguación, y el llamado Airpanel, que abre o cierra las lamas de la parilla delantera para mejorar la aerodinámica cuando no se necesita mucho flujo de aire al motor. Opcionalmente se puede pedir con tracción total.
Equipamiento
Entre los elementos de serie u opcionales disponibles en el Clase E se encuentran los siguientes:
- Faros de Led.
- Luces de carretera automáticas.
- Cristal laminado de seguridad absorbente de ruido y radiación infrarroja
- Suspensión neumática con ajuste continuos.
- Asientos multicontorno con regulación eléctrica, calefactables, con ventilación y masaje.
- Climatizador de tres zonas.
- Apertura automática sin manos del maletero.
- Sistema Air-Balance de tratamiento de aire (filtrado, ionizado y ambientado).
- Paquete AMG de personalización exterior.
- Pantalla de 8.4″ o 12.3″ táctil.
- Distintas tapicerías de cuero o napa.
- Sistema COMAND para acceso WLAN/WiFi de conexión de hasta tres dispositivos.
- Llantas de aleación de 18″ a 20″.
- Navegador Garmin.
- Manejo por voz LINGUATRONIC.
- Sistema de sonido Burmester High-End.
- Sistema de seguimiento del vehículo
La lista de elementos de serie u opcional, como es habitual en Mercedes-Benz, es interminable y puede hacer que el precio final del coche se eleve mucho, hasta más del doble del precio base.
Sistemas de Seguridad
El Clase E cuenta con diversos sistemas de seguridad para ayuda a la conducción y asistencia ante imprevistos o accidentes:
- El sistema Drive Pilot comprende varias funciones:
- Programador de velocidad activo, con mantenimiento de la distancia.
- Asistencia de mantenimiento de carril, con actuación en el volante, y posibilidad de detectar el límite de la calzada aunque no haya líneas pintadas.
- Cambio de carril automático si se activa el intermitente durante más de dos segundos.
- Detección de vehículos en ángulo muerto.
- Head-Up-Display.
- Remote Parking Pilot, que permite arrancar y mover el vehículo desde el exterior, mediante un smartphone, para aparcarlo en lugares estrechos o pequeños.
- Sistema de frenado automático, en caso de colisión inminente o atropello, frena con la máxima fuerza, incluso con la posibilidad de evitar el accidente por debajo de 100 km/h.
- Evasive Steering Assist
- Sistema Pre-Safe Sound, que, en caso de riesgo de accidente, emite un sonido que alerta a los pasajeros para activar sus reflejos ante la inminencia del choque.
- Sistema Pre-Safe Impulse Side, mediante un cojín de aire lateral, aleja a los pasajeros de los laterales del coche en caso de colisión lateral.
- El sistema Car To X permite recoger información de otros vehículos e incidencias de la carretera, mediante un teléfono móvil.
- Faros de LED de tipo MultiBeam, con 84 puntos de luz controlados de manera individual que permiten adaptar el haz de luz al tráfico y demás incidencias de la carretera.
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