UNA OPCION EQUILIBRADA

 

Estética deportiva para el buque insignia de la marca. Sutiles y elegantes detalles deportivos que aportan serenidad al conjunto, Enormes llantas deportivas, motor equilibrado TSi de 150 CV y selector de modos de conducción. Y 7 plazas. Lo tiene todo para ser un superventas.

 

Hace unos meses, en el lanzamiento del Tarraco tuvimos la oportunidad de probar una versión diésel de 150CV. Y todo lo que vimos nos gustó. Su dinamismo, su habitabilidad, su estética y todo  ello nos convenció gratamente. Incluso bromeé con el hecho de que esperaba mucho de la versión Cupra del Tarraco, porque ciertamente para un vehículo que mide cerca de 5 metros su maniobrabilidad es sobresaliente y quien sabe si lo veremos. Si se puede pedir un deseo, quiero un Cupra Tarraco ya.

Y todo esto por lo bien que me ha sentado rodar unos días con la versión FR del Seat Tarraco. Su imagen exterior es de las que piden a gritos, quiero comprarme uno igualito. De blanco nacarado, con unas soberbias llantas de 20 pulgadas y todos los detalles deportivos en el frontal y en la trasera que hacen del Tarraco FR un objeto de deseo. Y cuando se devoran kilómetros a bordo todo es fácil y muy placentero. Coger la llaves, bueno ahora es pulsando un botón, y inventarse una ruta àpra hacer kilómetros y no bajar del coche es todo uno. Y todo esto con un motor de gasolina de 150 CV que es todo menos soso.

Con un vistazo a las fotos podemos ver que el aspecto exterior es contundente y poderoso. Una proyección de Hola!, nos da la bienvenida al interior, y un wow!!! sale de inmediato, su interior es acogedor y su habitabilidad muy generosa con 7 plazas perfectamente dispuestas. La calidad que transmiten todos los materiales es muy buena, y aunque hay un poco de plástico este es de buena calidad. Los asientos de corte deportivo tienen una factura soberbia, recogen bien el cuerpo y no generan cansancio tras muchos kilómetros recorridos. Hay climatización en las tres filas de asientos y en el maletero hay un enchufe de 220v. En el salpicadero ubicamos el selector de modos de conducción en formato de rueda, el cockpit digital y la palanca de la caja de cambios con costura roja que le sienta de maravilla.

Pero queremos más. Apretamos el botón de encendido y empezamos a devorar kilómetros. Puede que un motor de 150 CV resulte poco atractivo para un envoltorio que lleva la firma FR escrita en el portón trasero, pero para nada, no es ni soso ni perezoso. Su diminuto motor de 1.5 litros y 150 CV de potencia se muestran más que suficientes para que esbocemos una sonrisa al volante. Con un par de XXNm disponemos de potencia en todo el amplio rango de revoluciones.

No es explosivo, tampoco lo pretende, pero es más que satisfactorio para devorar kilómetros. Es silencioso, manejable, tampoco es pretencioso y cumple más que de sobra. Si quieres un Tarraco FR a buen precio esta es la opción ideal. Además cuenta con cambio DSG de 7 velocidades, y a estas alturas ya sabemos lo que eso significa, pura manejabilidad. Seat ha creado un SUV de 7 plazas de aspecto deportivo y prestaciones solventes con muy buenas maneras. Todo es equilibrado.

Consumo ajustado a 8 litros, una caja de cambios de ensueño, frenos poderosos, estabilidad a prueba, 7 plazas, y una estética deportiva así es el Seat Tarraco FR. Un SUV familiar que tiene todos los argumentos para ser la compra fiable y definitiva de cualquier padre de familia.