El ŠKODA KODIAQ, el SUV grande de la marca checa, tiene una imagen dinámica, con mucha tecnología y un nivel de equipamiento apto para marcas premium.
La gama de motores se compone de dos propulsores diésel y tres de gasolina, que proporcionan potencias de entre 150 CV (110 kW) y 245 CV (180 kW). La opción más potente va asociada a la variante RS.
El ŠKODA KODIAQ fue el primer modelo que comenzó la campaña SUV de la marca en 2016. Desde entonces, más de 600.000 unidades han salido de la línea de producción de Mladá Boleslav. Desde este verano tenemos disponible la última actualización del modelo con elementos novedosos como la aparición, por primera vez, de los faros Full LED Matrix de serie.
Gama Skoda Kodiaq
El SUV ha mejorado su aerodinámica y ha refinado su diseño. El modelo recibe un nuevo frontal, con un capó elevado, la parrilla ha sido rediseñada, más vertical, ofreciendo un aspecto más atrevido al KODIAQ. Además, la gama recibe unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, que mejora la imagen dinámica del SUV.
En el interior, el ŠKODA KODIAQ incorpora como novedad asientos ergonómicos ventilados, que incluyen función de masaje, disponibles como opción para conductor y pasajero delantero. La iluminación ambiental LED incluye ahora más funciones. El Virtual Cockpit cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas y cuatro configuraciones distintas. El SUV ofrece sistemas de infoentretenimiento modernos con tecnología DAB, el asistente de voz digital Laura y una amplia gama de soluciones online.
La gama de asistentes recibe la versión mejorada del Crew Protect Assist, una nueva variante con sensores de radar adiciones en la parte trasera para reconocer a los vehículos que suponen un riesgo de colisión trasera.
El KODIAQ, disponible también con 7 plazas, ha actualizado sus niveles de acabado con seis opciones disponibles: Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y, la variante más deportiva, RS. Esta última versión estrena más potencia con un menor peso. Ahora, bajo el capó se ubica un nuevo motor de gasolina 2.0 TSI, que rinde 180 kW (245 CV) y ofrece al SUV un mayor rendimiento.
El KODIAQ RS cuenta con embellecedores de carrocería de color negro brillante y las nuevas llantas de aleación Sagitarius de 20 pulgadas. En el interior, destaca la combinación de asientos deportivos de Suedia negra con costuras decorativas rojas y los paneles de las puertas, revestidos con el mismo material y costuras decorativas negras en forma de diamante.
Cuanto cuesta el Skoda Kodiaq
El PVP de acceso a la gama del ŠKODA KODIAQ es de 29.680 euros del 1.5 TSI 4×2 de 150 CV manual y acabado Active.
La unidad probada, el Skoda Kodiaq 2.0 TSI 190 CV Sportline 4×4 DSG se va a los 45.180 euros, que se convierten en 45.800 para el motor 2.0 TDI de 200 CV.
Entre medias, gran variedad dónde elegir, sin contar con el acabado exclusivo RS, que será objeto de prueba próximamente.
Cierto es que estos precios no incluyen ni campañas ni financiación.
Opinión del Skoda Kodiaq
Hemos podido probar una unidad del Skoda Kodiaq 2.0 TSI 190 Sportline 7p 4×4 Aut DSG 7V, y si ya de por si la marca checa es una de mis favoritas por relación calidad precio, este Kodiaq además me ha hecho disfrutar por prestaciones.
Las medidas de SUV grande, que incluso parecen superiores por sus formas, y su posibilidad de albergar 7 ocupantes le convierten en el familiar idóneo para esas escapadas a la sierra, además, la condición de 4×4 y el cambio automático DSG de 7 velocidades hace que ningún camino se haga infranqueable, incluso cuando pisa nieve o hielo, aunque se trate de la versión Sportline, que se caracteriza por ciertas aspectos que le dan un toque más deportivo.
Interiormente me han gustado los asientos, que aun con el toque deportivo que le otorga el acabado Sportline, son muy cómodos para afrontar incluso viajes largos. El asiento del conductor contaba con reglajes eléctricos que hacían muy fácil encontrar la posición adecuada para cada conducir.
Dadas las medidas y peso del coche, podemos decir que su consumo podría resultar hasta bueno.
La dirección progresiva nos ha parecido brillante, dependiendo del ángulo de dirección permite un mejor manejo a velocidades más altas y una mayor agilidad en curvas.
Además siempre sentimos que vamos protegidos por el alto nivel de los ADAS que incorpora, que se hacen plausibles rápidamente y que se pueden manejar y personalizar en algunos casos fácilmente desde el sistema de infoentretenimiento.
En definitiva, este Skoda Kodiaq 2.0 TSI 190 Sportline 7p 4×4 Aut. DSG 7V es el SUV familiar ideal para quien busque esa imagen dinámica, con mucha tecnología y un nivel de equipamiento apto para marcas Premium, pero a un precio más contenido.
Comentarios recientes