EN INVIERNO, Y EN VERANO
Planteamos una divertida pregunta, ¿qué hacer en invierno cuando no para de nevar y en el garaje tenemos un cabrio?. Está claro, disfrutarlo a tope. Nuestro compinche no es otro que la variante cabrio del Volkswagen Beetle en su versión Dune.La mecánica TDi y el cambio DSG ayudan a completar el cóctel de diversión al volante. Comenzamos.
Volkswagen se mantiene fiel a la concepción del descapotable de toda la vida. El Beetle Cabrio es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona que ofrece una estética atractiva e inconfundible ahora más impactante con el acabado Dune que le da cierto aire campero, vamos lo que se lleva ahora. Para este cóctel tan sofisticado contamos con una buena mecánica diésel de 150 CV al que le da vida el archiconocido cambio DSG de 6 velocidades, ofreciendo un excelente rendimiento y altas dosis de dinamismo al descapotable germano. Vamos a disfrutar de un día en la nieve!!!!.
UN CABRIO PARA TODO EL AÑO
El techo es de asistencia hidráulica, con fijación automática a la parte superior del parabrisas. La operación de quitar y poner la capota se realiza mediante un botón ubicado en la parte alta del parabrisas y no es para nada engorrosa. Puede incluso alzarse en marcha a velocidades de hasta 30 km/h, y en nuestra prueba invernal procuraremos viajar con ella desplegada. Mola mucho rodar con un cabrio de estética legendaria por carreteras nevadas. Su acabado Dune, que sólo es estético, le otorga cierto aire campero. Para ello la carrocería se ha elevado 10 mm respecto al Beetle convencional, y tanto los pasos de ruedas como los faldones laterales van protegidos de molduras específicas de color negro. En el frontal y en la zaga observamos unos poderosos paragolpes que imitan a los SUV, ese vehículo tan de moda. Para dejar constancia que nuestro cochecito es para moverse únicamente por carreteras asfaltadas, equipa unas llamativas llantas de 18 pulgadas.
El interior es muy parecido al resto de la gama Beetle salvo por ciertos detalles que lo hacen muy atractivo. Las costuras del volante, palanca de cambios y asientos están realizadas con hilo grueso amarillo, y en lo alto del salpicadero encontramos los indicadores de la presión del turbo, temperatura del aceite y el cronómetro. Todo en el Beetle Dune Cabrio está pensado para viajar descapotado, y ese aire minimalista invita a disfrutar del viaje.
DISFRUTANDO DE LA NIEVE CON UN CABRIO DE ENSUEÑO
Puede resultar variopinto ver rodar descapotado por la carretera de un puerto de montaña un coche que a priori ha sido concebido para días soleados cerca de la brisa marina. Bien cierto. Pero también es cierto que si me gusta viajar en un coche descapotado y se me presenta un invierno con borrascas y más borrascas, ¿que debo hacer?, ¿esperar?. La respuesta rotundamente es que no.
Apostamos por ir a rodar a la nieve con todas las limitaciones que plantea el Volkswagen Beetle Dune Cabrio, un coche vestido de SUV pero que no tiene tracción integral, ni se la espera. Nos hacía cierta gracia viajar sin capota rodeado de laderas nevadas. Y la experiencia ha sido de lo más gratificante, más si cabe porque el atuendo Dune le sienta de maravilla en la nieve. Nadie diría que es un tracción delantera para viajar de costa a costa en tiempo primaveral.
Que perdimos tracción en algunos momentos, lógico. Que para realizar las fotos nos jugamos el tipo, cierto. Pero no me dirán que si tienen un descapotable para todo el año, merece la pena disfrutarlo todo el año haga el tiempo que haga. Eso sí, no se vuelvan locos.
MECANICA CONOCIDA Y FIABLE
El motor diésel de 150 CV además de suave, es enérgico. No hay más opciones en cuanto a motores diésel, y a pesar del peso del conjunto le mueve con solvencia. Los consumos también son ridículos, entorno a los 6 litros de media y gracias al apoyo de una caja de cambios DSG de 6 velocidades, el disfrute es completo. La dirección es precisa y los frenos cumplen muy bien su cometido. Unas suspensiones bien equilibradas ponen una buena nota a un conjunto que hará las delicias del fanático por los “escarabajos”.
¿TE LOS COMPRARIAS?
Sí, sí y sí. Puede resultar un poco áspero cuando está frío por aquello del motor diésel y sus peculiaridades, pero en general es un vehículo muy recomendable. Las plazas traseras y el maletero no son su punto fuerte, pero para viajar descapotado en invierno y en verano, ¿quién necesita más de una mochila para recorrer mundo?. Su precio es de 37.280€.
Comentarios recientes