Descripción general del 570S
McLaren ha presentado su modelo 570S, que completa su gama por debajo, junto al más accesible 540C, de forma que entre ambos configuran los modelos menos potentes de esta marca. Una de sus características principales es la ligereza de su construcción (usa fibra de carbono, magnesio y aluminio), que hace que el peso total se quede en 1.313 kg, una cifra muy baja.
Monta un motor de 8 cilindros en V, y 3.8 litros, que entrega una potencia máxima de 570 CV, cifra de la cual toma el nombre. Este motor está sobrealimentado por dos turbo y es una evolución del motor del 540C. La caja de cambios es automática, de doble embrague, de manejo manual por levas en el volante y de siete velocidades.Una de las características del 570S es la apertura de las puertas, hacia arriba y hacia el exterior, que McLaren denomina «en diedro», y es similar a la apertura en alas de gaviota o en «élitro» que usan otras marcas como Mercedes-Benz o Lamborghini.
La aerodinámica está muy elaborada, e incorpora diferentes tipos de alerones, difusores o spoilers para conseguir un coeficiente aerodinámico lo más bajo posible. Las llantas son de 19 pulgadas delante, y de 20 pulgadas detrás, con neumáticos específicos desarrollados por Pirelli.
El 570S también emplea diversos sistemas tomados de la fórmula 1, como la lubricación por cárter seco, o el cigüeñal de montaje plano para rebajar el entro de gravedad, así como el diseño y materiales de la suspensión y la transmisión. Monta sistemas de seguridad, control y confort como luces de LED, sistema start-stop, asientos eléctricos, y una pantalla TFT táctil de 7 pulgadas y montada en vertical, desde la que se controla todo el sistema de infoentretenimiento, y los modos de conducción del coche (Normal, Sport y Track), entre otras cosas como un sistema de telemetría. Hay tres niveles de presentación: Standard, Special y Elite, que pueden personalizarse a gusto del cliente.
Las prestaciones son muy elevadas: la aceleración de 0 a 100 km/h tiene un valor de 3.2 segundos, alcanza los 200 km/h en 9.5 segundos, y la velocidad máxima llega a 328 km/h. El consumo medio declarado es 10.7 litros a los 100 km/h. El precio declarado es superior a 150.000 euros.
Galería Fotográfica
- McLaren 570S Coupe Launch 2015 Portimao
Comentarios recientes