UN SOFA CON RUEDAS

 

La nueva generación de furgonetas polivalentes, la denominada T7 de VW, llega renovada al mercado para ofrecer uno de los productos más interesantes dentro del catálogo de monovolumenes ante la ausencia en el catalogo del Sharan. La nueva Multivan, es mucho más que una idea, un concepto. Es una manera de vivir el viaje de manera eficiente y confortable. Con sus 218CV de potencia, su conducción en modo eléctrico durante casi 50 km y sus increíbles actitudes ruteras, podemos decir sin llegar a equivocarnos que la nueva Multivan Phev es todo un acierto.

 

Si hay una marca que desde siempre ha unido a la perfección los conceptos furgoneta y familiar es, sin duda, Volkswagen. El nuevo Volkswagen Multivan Phev con su capacidad de 7 plazas y los casi 5 metros de largo lo convierten en apuesta segura dentro de la marca germana que quiere seguir apostando por este estilo de vida.

La variante híbrida enchufable, novedad en el segmento y objeto de prueba disponía de capacidad para 7 plazas con una coqueta mesa central que permitía, junto a la posibilidad de girar los asientos centrales en dirección contraria a la marcha poder tener una reunión o charla de amigos con los usuarios de la tercera fila de asientos. El cuero y el enmoquetado nos hace olvidar rápidamente que estamos dentro de un vehículo comercial de características. Viajar a bordo de esta Multivan en concreto ha resultado toda una experiencia. Y es que lo de viajar por el centro de la ciudad con total ausencia de ruido es una grata experiencia.

TECNOLOGIA  0 EMISIONES

Conste que instalarse en el puesto de conducción y manejar sus poderosos 218CV de potencia ha resultado de los más satisfactorio. ESTOS resultan de la unión de un motor térmico de 1.4 litros y 150 CV con otro eléctrico de 116 CV que en conjunción desarrollan los brillantes 218CV. En el día a día con la pila completamente cargada el Multivan nos permitió recorrer un total de 47 kilómetros de manera exclusivamente eléctrica. Y puedes alcanzar los 140 km/h en modo EV, ya que si fuerzas un poco entrara el motor térmico en auxilio del eléctrico. Nada mal. Los consumos para tratarse de un vehículo de 2.200 kilos se situó en el entrono de los 6 litros de promedio, y en ocasiones se vio cifras de 5 en el ordenador de a bordo. Si se agota la batería, el motor térmico pierde la batalla si en su lugar hubiera un motor diesel TDi. Además contamos con modos de conducción que van desde el ECO, Confort, Sport hasta el Individual.

La experiencia de conducción en una sensación confortable. Todo el mundo que viaja a bordo de la portentosa Multivan va de manera confortable y segura. La ausencia de ruidos tanto en asfalto como fuera de él nos afianza más aún la idea de su polivalencia. Todo en la Multivan es fácil, sus accesos, su conducción y sobretodo su equilibrio en todas las facetas. Un pero, su escaso maletero, 380 litros, si viajamos con todas las plazas ocupadas.

ESTETICA FUTURISTA, ACABADOS PREMIUM

Pese a tener muchas similitudes con el resto de generaciones de Multivan, su imagen es rompedora y resulta más agraciada. Huye un poco del concepto furgoneta que todos conocemos, siendo ahora muy atractiva. Esto da como resultante que sea más aerodinámica, con faros LED Matrix y un tipo de luz diurna tridimensional que le otorgan un toque de modernidad y, más importante, de visibilidad. Cierto es, que la doble apertura automática de las puertas traseras es el signo evidente que estamos delante de una Multivan, uno de sus puntos positivos. En su interior, muy amplio, destacan la seguridad y la comodidad en la conducción. Las butacas individuales son todas practicables. El aspecto interior es el de una berlina de gama media-alta.

Vehículos como el nuevo Multivan hay más en el mercado, posiblemente que transmitan las sensaciones de la nueva Multivan Phev, pocos. Lo tiene todo para satisfacer a un amplio sector del mercado, y es en su polivalencia donde juega más fuerte. Como vehículo de carga, familiar o incluso oficina improvisada, el nuevo Multivan es todo un acierto. Además, ahora con la eficiencia como seña de identidad es el vehículo ideal para realizar trayectos urbanos sin emitir emisiones contaminantes.