ELECTRIZANTE CUORE SPORTIVO
Alfa Romeo desvela su nuevo SUV compacto Tonale. Es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de la marca del biscione. Encarna el potencial de aventura de un vehículo utilitario, deportivo, dinámico y compacto pensado para la ciudad.
Sus dimensiones compactas encarnan un diseño italiano único y el inconfundible estilo original y moderno típico de Alfa Romeo, que destaca la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos. Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. Un elemento que se hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone. El diseño de la llanta de 21″ del Tonale transmite esta tradición a través de una construcción arquitectónica liviana. El linaje de la llanta Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale.
El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto” que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el Tonale. Flanqueando el emblemático “Scudetto” y completando el monográfico frontal está el alumbrado delantero “3 más 3” que evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera. La parte trasera del Tonale está elegantemente definida por un volumen envolvente de la ventanilla, complementado en la parte superior por el alerón suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera.
En el interior hay paneles traslúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporcionan la ubicación perfecta para el elemento esencial de Alfa Romeo, el selector de conducción DNA. El interior del Tonale proporciona una experiencia inclusiva, con detalles que suelen reservarse para lo más exclusivo. El interior es envolvente y acogedor, con los atributos dinámicos apreciados por quienes aman conducir. La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3″ y una unidad central con pantalla táctil de 10,25″. El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano. El Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales y al estilo de vida Alfa Romeo, que se presentan a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” y “Paddock”.
UN ALFA ROMEO COMPACTO DE VERDAD
El objetivo es ofrecer la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicar la electrificación al perfecto estilo Alfa Romeo. El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y maximizan la marcha y el placer de la conducción deportiva. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A.
En el Tonale, el modo “Dynamic” evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico. Así, en línea con los principios de la marca, la propulsión híbrida enchufable mejora las características de belleza y conducción dinámica y deportiva de todo modelo Alfa Romeo, elevándolo a un nuevo nivel. En el Tonale, la electrificación abarca las prestaciones y representa una nueva forma de lograr un alto rendimiento y una diversión al volante excepcional.
El cambio de energía a la eléctrica es la última página clave de los 109 años de historia de la leyenda de Alfa Romeo que impulsará a la marca hacia el futuro. Todo esto también está detrás del nombre elegido para el nuevo concept car. El paso Tonale, no muy lejos del paso Stelvio en los Alpes, es un gran anfiteatro natural famoso por sus majestuosas cumbres, el espectáculo natural de cascadas burbujeantes y de nieve durante todo el año en un entorno natural impresionante. Por esta razón el Tonale va a ser un vehículo eléctricamente pasional.
Comentarios recientes