CROSSOVER CON ESTILO MODERN SOLID

 

Lo pequeño se convierte en épico: Škoda Auto ha revelado el nombre de su SUV crossover urbano eléctrico, junto con un boceto que muestra un primer vistazo del nuevo modelo. El Škoda Epiq, que se presentará en 2025, costará unos 25.000 euros. Con 4,1 metros de longitud, contará con un generoso espacioso interior y hasta 490 litros de capacidad de maletero. El vehículo incorporará el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, potente, funcional y auténtico, tanto por dentro como por fuera. Esto se complementará con una experiencia digital impecable, con nuevas tecnologías y sistemas de asistencia.

 

El boceto digital publicado por Škoda destaca los rasgos y características clave del futuro vehículo de producción. Con 4,1 metros de longitud, el SUV crossover urbano Škoda Epiq tendrá espacio de sobra para cinco personas y una capacidad de maletero de hasta 490 litros. Con un precio de entrada de unos 25.000 euros, es la elección perfecta para los clientes que se inician en la movilidad eléctrica. Incorpora el nuevo y potente lenguaje de diseño Modern Solid -por dentro y por fuera- y ofrece una autonomía eléctrica máxima de más de 400 kilómetros.

MODERN SOLID: DISEÑO POTENTE, FUNCIONAL Y AUTENTICO

El nuevo lenguaje de diseño Modern Solid combina robustez, funcionalidad y autenticidad. El boceto del Škoda Epiq presenta un capó esculpido con el nuevo lettering de Škoda. Su Tech-Deck Face en negro brillante es una reinterpretación moderna de la icónica parrilla Škoda y alberga dispositivos electrónicos como el radar y la cámara frontal. El Tech-Deck Face está flanqueado por elementos LED bifuncionales en forma de T para las luces diurnas y los intermitentes. Los faros delanteros están en una posición inferior, secundaria. Sus módulos luminosos tienen un diseño de inspiración cúbica e incorporan la tecnología Matrix LED. El robusto paragolpes delantero incorpora un llamativo spoiler pintado en Unique Dark Chrome. La vista lateral se caracteriza por una línea de estilo alta y envolvente que separa visualmente el habitáculo del resto de la carrocería y enfatiza la poderosa silueta del coche. Los pasos de rueda inferiores se realzan con un llamativo embellecedor y albergan llantas aerodinámicamente optimizadas. La línea del techo, baja y suavemente inclinada, se funde con un spoiler de techo para lograr una eficiencia aerodinámica óptima. La parte trasera también cuenta con un robusto paragolpes y las letras Škoda en Unique Dark Chrome en el portón trasero. El aspecto minimalista del boceto del Škoda Epiq queda subrayado por la pintura metalizada mate en Blanco Luna brillante. Los llamativos detalles en naranja de los raíles del techo y las llantas, así como de los paragolpes delantero y trasero, añaden un atractivo visual.

INTERIOR MINIMALISTA

El Škoda Epiq será el primer vehículo de producción en incorporar un interior minimalista basado en el lenguaje de diseño Modern Solid con materiales duraderos, prácticos y sostenibles. Cuenta con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central flotante, así como compartimentos Simply Clever para ofrecer aún más opciones de almacenamiento. El maletero también se beneficia de algunas de las funcionalidades Simply Clever distintivas de la marca, como ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso. El volante de dos radios luce el nuevo logo de Škoda, así como botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en Naranja Flashy para controlar las funciones clave durante la conducción. La llave digital móvil permite una amplia gama de interacciones a través del dispositivo inteligente del cliente, mejorando así la experiencia digital del usuario. Esto subraya la constante orientación hacia el cliente del enfoque «mobile first» de Škoda, diseñado para facilitar la vida diaria de los conductores. El Škoda Epiq también admite carga bidireccional, transformando el coche en una unidad de almacenamiento de energía rodante que puede alimentar el exceso de energía eléctrica en el hogar del cliente y otros electrodomésticos.

Con sus características inteligentes y su versatilidad, el Škoda Epiq pretende satisfacer las necesidades de los clientes orientados tanto a la familia como al lifestyle. El SUV crossover urbano se fabricará en Pamplona, España, como un proyecto conjunto de desarrollo y producción de los representantes del grupo de marcas Core del Grupo Volkswagen. El Škoda Elroq, un SUV compacto eléctrico de batería, será el primer vehículo que se lanzará como parte de la próxima campaña de modelos eléctricos, con su debut previsto para el año que viene.