TURBO o COMPRESOR

¿CUÁL ES MEJOR?

Tecnologías y diferencias

Los sistemas de sobrealimentación en los motores térmicos actuales son un elemento imprescindible para ofrecer el rendimiento adecuado que los usuarios solicitan, y las normas de contaminación exigen. Tal es su expansión, que hoy en día es imposible encontrar un motor diesel que no tenga turbo, y esta tecnología está todavía en fase de evolución camino del a electrificación ayudando a los motores híbridos, e incluso llegando a nuevas cotas de eficiencia aprovechando su giro para generar energía en retenciones o en forma de calor.
Sin embargo, los sistemas de motor con compresor son mucho menos conocidos, así como las diferencias esenciales entre uno y otro, y sobre todo su conveniencia. En este vídeo en el que os doy a elegir entre turbo o compresor analizamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada sistema, si realmente hay uno de los dos que sea mejor o superior, y sobre todo hacemos un repaso a sus principios de funcionamiento y sistemas disponibles, que especialmente en el caso de los compresores es muy rico.

La conclusión es clara, sea turbo o compresor, estos elementos se han convertido en algo indispensable en la fabricación de automóviles diesel o gasolina modernos, y por ello incluso en países como estados unidos hay una auténtica cultura de colocar compresores en los coches, sobre todo de principio centrífugo, para potenciarlos como un complemento o alternativa a reprogramar el motor para ganar potencia, más que consumo.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.