REPROS

«La clave es diseñarla a medida del estado de tu motor»

LO QUE DEBES SABER

ÍNDICE DE PREGUNTAS y RESPUESTAS

02:25 ¿Cómo sabemos si un sitio es de confianza para hacer una reprogramación/optimización

03:54 ¿Si el coche puede sacar más potencia de fábrica, por qué el fabricante no lo hace?

04:43 ¿Tiene el fabricante un margen de seguridad en el motor por explorar?

05:47 ¿Tiene sentido hacer repro a coche con 200, 300 o 400.000 km?

06:54 ¿De verdad es posible reducir consumo y aumentar potencia sin bajar fiabilidad?

09:06 ¿Es verdad que cada vez más trabajáis por consumo en flotas, en lugar de potencia?

10:14 ¿Hacéis copia de seguridad de la programación original del coche?

12:47 ¿Qué es mejor, reprogramación o chip?

17:50 Entonces, ¿la diferencia es que en un caso es reversible y en el otro no?

18:16 ¿Afecta a la durabilidad del vehículo la repro?

19:38 ¿Estáis trabajando en reprogramar motores eléctricos?

20:16 Háblanos de repros para furgonetas y autocaravanas

21:39 ¿Podéis imitar una motorización superior con la potencia de un modelo determinado?

23:52 ¿Afecta la nueva ITV y la normativa a las repros?

27:35 ¿Merece la pena reprogramar un atmosférico?

29:28 ¿Hace falta tocar la caja de cambios y su electrónica?

30:30 Cuéntanos diferencia entre repros a medida y “enlatadas”

34:08 ¿Qué son las repros multimapa?

35:43 ¿Reprogramáis coches híbridos?

36:25 ¿Qué son los pop and bangs?

37:45 ¿Qué garantías tiene el trabajo ante posibles daños?

El mundo de las reprogramaciones, ahora denominadas «optimizaciones» por parte de los fabricantes y comercializadores de estos productos, ha estado tradicionalmente envuelto en una aureola de oscurantismo, misterio, y en algunos casos, piratería. En el siguiente vídeo nos hemos metido en casa de un fabricante de equipos para reprogramar vehículos (automóviles, furgonetas, camiones e incluso maquinaria agrícola) para que nos cuente de raíz cómo lo hacen, lo que se puede hacer, y desmitificar o confirmar qué se puede conseguir y que no con una optimización del motor, partiendo de alguien que fabrica equipos, desarrolla software, y cuenta con formación reglada y equipos para talleres, DImsport, fabricante italiano con sede en España, y su director técnico Juanma Lerma. ¿Se puede realmente reducir el consumo y aumentar la potencia? ¿Dónde está el secreto? ¿Por qué no lo hacen los fabricantes? ¿Qué tipos de repros hay y cuales son las mejores? ¿Tendré problemas en la ITV? ¿Qué garantías dan los fabricantes? ¿Qué nuevos productos se están desarrollando? Todas estas preguntas y muchas más quedan respondidas en este vídeo, que se ha realizado contando con vuestras dudas y preguntas para formularlas directamente al experto, en este preguntas y respuestas al experto sobre reprogramaciones, u optimizaciones, como prefiráis.


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