LA LEYENDA CONTINUA

 

El rumor se ha convertido en realidad, el nuevo Ford Bronco ya está entre nosotros. Con carrocerías de 2 y 4 puertas es totalmente desmontable. Dos motores de gasolina ecoBoost, un cuatro cilindros de 270CV y el clásico intermedio, un V6 de 310CV para hacer las delicias de la conducción off-road. Contarán con transmisión manual de 7 velocidades (6+1) o la automática de 10 velocidades. Llega con 11 opciones de color y un sinfín de opciones  para personalizar. Las versiones irán desde el modelo Base hasta el Big Bend, Black Diamond, Outer Banks y como no las extremas Wildtrack y Badlands. Con un precio de partida de 29.995 dolares, no lo veremos a este lado del océano. Pero es de esperar que si hay una versión híbrida, esta sí la podamos disfrutar en el viejo continente.

Ford, la marca del óvalo, estaba haciendo disfrutar al público europeo de producto genuinamente americano con el Mustang, Edge, Explorer y Ranger Raptor y de repente hemos regresado a la  realidad y el nuevo Bronco no verá la luz, de inicio, en el restrictivo mercado europeo. Una pena, porque el vehículo tiene muy buena pinta, y es de esas novedades que desde su presentación cautivan al público. Una pequeña esperanza, la constancia de que en un futuro haya una versión híbrida, dejaría un poco más despejado el camino para poder disfrutarlo en nuestras carreteras.

MADE IN MICHIGAN

Como ocurriera con su 5 generaciones anteriores, el nuevo Bronco se fabricará en la planta de Michigan en Wayne. Por vez primera se podrá contar en el catálogo de una versión de 4 puertas pero con toda la esencia Bronco. Sea en 2 o 4 puertas la estampa del nuevo Bronco es poderoso y atractiva, gusta mucho, y su avanzado sistema de tracción total le hacen irresistible.

DISEÑO DE ATRACCION TOTAL

La avanzada tecnología de tración total en el nuevo Bronco está en el entro de capacidad todoterreno y el exclusivo Terrain Management System con modos GOAT que están diseñados para hacer fácil la incursión en terrenos complicados. Por ello hay 7 modos de conducción, Normal, Eco, Sport, Slippery/Sand, Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl. Además hay dos configuraciones de tracción 4×4, una Base y otra 4×4 Avanzada. El primero, utiliza una caja de transferencia electrónica de 2 velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado emplea una caja de transferencia electromecánica de 2 velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónico Spicer Performa Trak para una mejor tracción en terrenos difíciles.

Los niveles de capacidad todoterreno son de los mejores gracias a una altura libre al suelo de 29,46 cmts junto a un ángulo de avance de 29º y uno de salida de 37,2º. La capacidad de vadeo es de 85,09 cmts. Además, la capacidad off-road se refuerza con ganchos de remolque en la parte delantera y trasera. Se puede instalar un paragolpes de acero de alta resistencia con cabrestante de Ford Performance integrado.

El primer Trail Toolbox del mercado ofrece a sus usuarios tecnología aplicada a la experiencia 4×4. Incluye Trail Control – control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad -, Trail Turn Assist aprieta los radios de giro 4×4 a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive hace que el modo lento sea más preciso y seguro arrastrándose sobre rocas. Todo pensado para que la experiencia 4×4 sea la mejor y con el mejor producto deseable.

Este es el Bronco, un producto divertido con todo un arsenal tecnologico para que la experiencia 4×4 y la vida a bordo sea de primer nivel. Su precio en USA es más que asequible, desde 29.995 dólares USA. Lástima que de primeras no lo podamos disfrutar en Europa. Daremos tiempo al tiempo por si la versión híbrida, que está en estudio, hace que una versión del atractivo SUV de Michigan llega a nuestas tierras.