HAY QUE HACERSE NOTAR!!!
Renault actualiza su modelo SUV compacto con la incorporación de un nuevo motor diesel de 1.7 litros Blue dCi y 150CV asociado al sistema de tracción integral inteligente y caja de cambios manual de 6 velocidades. El acabado Black Edition propone un acabado moderno y atractivo con toques sutiles. Así es el nuevo Kadjar.
El SUV compacto de referencia para la marca del rombo se actualiza, y lo hace con pequeños cambios sutiles que aunque pueden pasar desapercibidos, redondean un producto ya de por sí bastante completo. A diferencia del anterior Kadjar la parrilla es más ancha y generosa e incorpora faros con lus diurna en forma de C, el paragolpes trasero se ha rediseñado inclyendo un pequeño difusor y los grupos ópticos traseros son más luminosos. Taloneras de nuevo corte y unas llamativas llantas de 19 pulgadas pintadas en negro junto a los retrovisores y el techo que también van en ese color lo hacen un poco más atractivo al comprador.

En su interior lo que llama, y mucho, la atención es el acabado Alcántara de todos sus asientos. Cómodos y confortables transmiten mucha calidad y calidez. Las costuras en hilo rojo redondean la calidad del producto. Un detalle que podemos apreciar en las costuras del volante y pomo de la palanca de cambios. Renault también ha aprovechado para rediseñar la consola central incluyendo una nueva pantalla multifunción de 7 pulgadas y los mandos del climatizador son ahora giratorios con información digital en cada uno de ellos. Siendo sobrio el interior del Kadjar, está bien resuelto y en esta versión es especialmente acogedor.

El plus lo aporta contar con el dial del sistema de tracción total inteligente. La capacidad de maletero es de 472 litros, y con los asientos traseros abatidos podemos llegar hasta los 1.478 litros que no está mal para un vehículo de su tamaño.
COMPORTAMIENTO Y MECANICA
Como ya os contamos en la prueba que realizamos al Renault Kadjar dCi130 4×4, la nueva versión actualizada se comporta de manera similar, aunque si es cierto que se agradece un poco más de fuerza y el nuevo motor 1.7 Blue dCi de 150CV lo ofrece. Quizás, ambas potencias no son exageradas para incoporar un sistema de tracción integral por la penalización que causa su peso, pero ambos motores mueven el conjunto con solvencia. Podemos adelantar que es un producto muy equilibrado en todos sus apartados.

Pero que ofrece el nuevo motor de 150 CV. Lo primero de todo es que cumple con lo requerido por la UE respecto a las emisiones de CO2, 134g/km Euro6d-TEMP. El nuevo propulsor tiene 1.7 litros de cilindrada y entrega un par motor de 340 Nm para una potencia de 150CV, 20 más que el motor anterior de 130. Su rumorosidad no es excesiva, ni siquiera en frío, y en marcha escuchamos más la rodadura de los neumáticos que al propio motor, y esto es debido al gran trabajo que se ha realizado para aislar el sonido del motor del habitáculo. El confort ha sido la gran premisa en la actualización del nuevo Renault Kadjar. La configuración del sistema de suspensiones es diferencte al resto de la gama y prueba de ello es que es la única variante dentro de la gama que equipa suspensión trasera multibrazo.

Y es que cuando hablamos del comportamiento de esta nueva versión, lo que más destaca es su gran confort de marcha, algo que vamos a agradecer si queremos recorrer grandes distancias, con una dirección asistida poco directa que en carreteras reviradas penaliza, pero no es un defecto, el nuevo Kadjar está configurado así. Además equipa sistema de tracción total inteligente, All-Mode 4×4-i, que nos permite variar el comportamiento dinámico en función de las condiciones del firme a través de una ruleta giratoria junto a la palanca del cambio con diferentes modos de conducción. 2WD, para circular sólo con el eje delantero, Auto, que reparte de manera automática la fuerza entre ambos ejes en función de las necesidades de tracción de cada momento; y Lock, que reparte el par al 50% entre ambos ejes y que únicamente funciona por debajo de 40 km/h. Una solución inteligente si queremos tener en contacto con el asfalto unas enormes llantas de 19 pulgadas.

CONCLUSION
La actualización del nuevo Renault Kadjar asociado a un nuevo motor diesel de 150CV junto a la incorporaciñon de la tracción total inteligente de Nissan le convierten en un producto muy apetecible para el futuro comprador. Además su elevado confort de marcha, sin estridencias, su ajustado consumo, 6 litros de media, y un precio que rara vez supera los 30.000€ lo convierten en objeto muy deseable. No destaca en nada, pero tampoco penaliza. Mantiene un equilibrio perfecto en todos sus apartados y eso lo hace ser muy generoso. Si le han faltado datos, léase la prueba que publicamos hace unos meses con la variante 4×4 y motor diesel de 130CV. Este es mejor en todo.
Comentarios recientes