JUGUETITO
A la espera del ansiado RS, la gama Focus se refuerza con el nuevo ST de 280CV. Llega mejorado tanto por línea como por motor, más entero y eficiente. Las prestaciones son su punto fuerte y no te deja pestañear porque ahora llega con un chasis mas deportivo y exigente. En color naranja es toda una declaración de intenciones, seduce a la vez que devora.
Escalada de potencia dentro de la variante ST de la gama Focus de Ford. Si el primer ST, cómo nos gustó aquel atmósferico de 2.0 litros, mostraba su personalidad en los 7000 rpm, el último ST te deja sin respiro desde el primer acelerón. Y si aquél primigenio nos gustó, este último nos ha encantado por su facilidad para hacer todo lo que se le pide y la nobleza de su respuesta.

INTERIOR PARA EL DIA A DIA
Puede haber más cosas, seguro, pero quiero detenerme en dos detalles que hacen del interior del Focus ST la conjunción perfecta para lo cual fue creado. El primero es su amplio espacio interior, que permite viajar de manera cómoda, pero lo hacemos sentados en unos soberbios asientos Recaro que siendo de corte deportivo no son de corte radical y eso se agradece mucho y el segundo detalle, igual hay que buscarlo un poco más pero es el botón de modos de conducción que lo encontramos dentro del volante multifunción, y es un detalle que nos ha gustado mucho por su practicidad, un golpe de dedo y estamos en modo Sport.

UN MUSTANG DENTRO DE MI FOCUS
Dicha afirmación llega porque el propulsor del actual Focus ST deriva directamente del que monta el Mustang con motor Ecoboost de 290CV. Para colocarlo en el Focus se ha optado por reducir su potencia a 280CV y colocarlo en posición transversal. Su cilindrada de 2.3 litros y sus 420 Nm de par redondean un conjunto motor que al equiparlo con turbo de doble entrada y tecnología anti-lag lo convierten en una pequeña joya de la ingeniería.



CONCLUSION
Es un coche completo y equilibrado. Lo primero porque tiene de todo, frenos, dirección y un soberbio motor con 280 CV y lo segundo porque es confortable para el día a día. Básicamente es como un Focus con mucha mala leche controlable. Su rodar nos ha gustado y mucho, y su precio de 35.510€ está en la media de la competencia. Si el primer ST nos gustó, y no era de lo mejor en términos generales, este Focus ST se ha puesto en condiciones de rivalizar con su hermano RS, pero cuando este llegue ya nada será lo mismo.
— Os adjuntamos un video de JFCalero sobre su impresión del Ford Focus ST y de regalo comentarios sobre el Ford Fiesta ST.
Fotografías: ®j73txu
Comentarios recientes