HIELO + NIEVE = OPEL

Opel ofrece todo un arsenal tecnológico para disfrutar con total tranquilidad del encanto del invierno. Tracción integral con reparto de par motor, faros Intellilux, parabrisas, volante y asientos calefactables, ayudarán al conductor a viajar seguro sobre condiciones de hielo y nieve. Ahora, el viaje será de lo más placentero.

Las noches son cada vez más largas, se suelen producir heladas y las carreteras están resbaladizas. Hace falta tiempo para adaptarse a las temperaturas invernales y a las condiciones de la carretera. Con sus numerosas características de seguridad y comodidad, los automóviles del fabricante alemán ayudan a que la conducción en invierno sea más segura y relajada. Con la tracción integral adaptativa, los faros matriciales IntelliLux y la calefacción en el volante, los coches de Opel están preparados para afrontar las condiciones más duras que el invierno puede ofrecer.

LO PRIMERO, UN BUEN AGARRE

Para no llevarse el primer susto sobre hielo o nieve, hay que calzar a nuestro vehículo con neumáticos de invierno, algo ya sabido por su enorme eficacia sobre este tipo de superficies, pero que en nuestro país ignoramos en mayor medida. Este tipo de neumático, asegura una mejor adherencia a la carretera y distancias de frenado más cortas en agua o nieve. Se recomienda un uso que no se extienda más allá del sexto invierno y que la banda de rodadura tenga entre 4 y 5 mm. Una vez sabido esto, muy importante por cierto, pasamos al tipo de tracción. Dependiendo del modelo, Opel ofrece sistemas de control de tracción inteligentes desde el IntelliGrip hasta la tracción integral adaptativa con reparto vectorial del par motor. Con el sistema IntelliGrip del nuevo Opel Grandland X, el conductor puede elegir entre cinco modos, incluyendo específicos para barro y nieve. El sistema IntelliGrip adapta la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el deslizamiento cuando es necesario y ajusta el mapa de control del pedal del acelerador. Cuando se combina con la transmisión automática, IntelliGrip optimiza los puntos de cambio a la situación de conducción predominante, aumentando aún más la seguridad y la comodidad de conducción.

LA IMPORTANCIA DE VER Y SER VISTOS EN INVIERNO

Las condiciones de humedad, nevadas y heladas también se acompañan habitualmente de oscuridad durante la mayor parte del día durante los meses de invierno. Sin embargo, Opel tiene excelentes remedios: los faros adaptativos con tecnología completamente LED o faros adaptativos matriciales IntelliLux, como en el caso del Astra y el nuevo Insignia. La matriz adaptativa de segmentos LED (de 32 elementos, 16 en cada faro en la última generación del Insignia) se adapta a la situación predominante en la carretera y permite conducir con luces largas, sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. También permite ver a personas o animales que pudieran encontrarse cerca de la carretera con mucha más antelación que con la luz de cruce convencional.

EL MEJOR CONSEJO EN INVIERNO, PLANIFICAR EL VIAJE

En invierno, una buena idea es planificar un tiempo adicional para deshacerse de la nieve y el hielo en el automóvil antes de iniciar el viaje. Los clientes de Opel no necesitan molestarse en ello si su automóvil tiene un sistema de calefacción independiente a bordo. Gracias al temporizador de control remoto o a la programación automática según los sensores de temperatura, el habitáculo se encuentra acogedor antes de que alguien entre en el vehículo, los cristales de las ventanillas están libres de hielo y el motor se calienta. La calefacción independiente no es sólo una característica de confort. Con un motor ya caliente, el aceite y el catalizador alcanzan su temperatura de funcionamiento más rápidamente, el desgaste y las emisiones en el arranque se reducen. En los vehículos comerciales ligeros Opel Vivaro y Movano, así como en los turismos Corsa, Astra, Cabrio, Mokka X, Insignia y Zafira, está disponible el sistema de calefacción estacionaria independiente de serie.

Igualmente útiles son los espejos exteriores con calefacción y el parabrisas térmico. En lugar de tener que rascar el hielo, el parabrisas se descongela rápida y silenciosamente con un fino elemento calefactor que se activa con sólo pulsar un botón. El parabrisas térmico también evita el empañado en condiciones de alta humedad, mejorando la seguridad y la visibilidad. El sistema se desconecta automáticamente cuando ya no es necesario y puede activarse de nuevo volviendo a pulsar el botón. Los vehículos Opel también tienen características adicionales para hacer que el interior sea acogedor. La mayoría de los modelos, por ejemplo, ofrecen un volante con calefacción. El conductor tarda menos de un minuto en sentir el calor en sus manos. Cuando se trata de bienestar, los asientos ergonómicos AGR con calefacción, regulables y certificados por los especialistas en dolencias de la espalda de Aktion Gesunder Rücken e.V. son la guinda del pastel. Los asientos opcionales Premium AGR aseguran un viaje relajante gracias a su combinación única de ajuste del apoyo lateral, función de masaje y calefacción en invierno o ventilación refrigerante en verano. Como un lujo adicional, los pasajeros en los asientos traseros con calefacción del Opel Astra, Grandland X e Insignia, también se benefician de una calidez adicional. Con estos sabios consejos de nuestros amigos de Opel, viajar a bordo de cualquiera de sus coches será todo un placer. ya no hará falta entrar con ropa de abrigo para ir a recoger a los niños al colegio. En Opel no han de jado nada al azar, pero también nos dicen que estos consejos son aplicables a cualquier otro coche de cualquier otra marca. Pero, si es dentro de un Opel, mejor que mejor.

 

© Redacción onMotor