TRACCION TOTAL ELECTRICA

La entrada de Opel en el conglomerado francés PSA parecía que iba a significar la pérdida de identidad de la marca alemana en beneficio de la francesa, y parece que no es tanto así. Si había un segmento del mercado donde PSA no terminaba de dar con la tecla ese era el del desarrollo del vehículo eléctrico en sus diferentes configuraciones, desde mild-hybrid hasta 100% eléctrico. Por esta razón, no extraña que el SUV más explosivo e interesante sea el flamante Grandland X PHEV 4×4 de 300CV de potencia. Ahí es nada.​..


El nuevo Opel Grandland X PHEV 4×4 es el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable de la marca alemana, y combina la potencia de un motor de gasolina 1.6 turbo y dos eléctricos para ofrecer una potencia máxima conjunta de 300 CV. Es junto al nuevo Corsa-e los responsables de la electrificación de la marca con la vista puesta en 2024. Anuncia un consumo homologado en ciclo NEDC2 es de 1,6 l/100 km y 36 g/km de CO2 en lo relativo a las emisiones. Tiene un precio de 47.628€ y se puede beneficiar a las ayudas del Plan MOVE.

UN RENDIMIENTO HIBRIDO POTENTE

Las dos partes necesarias para la creación de un propulsor híbrido consta de un brillante motor de 1.6 litros de gasolina turboalimentado que unido al sistema eléctrico con dos motores eléctricos de 110CV y 113CV, tracción a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. El segundo motor eléctrico, el inversor y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario. En modo eléctrico puede recorrer hasta 69 km según el ciclo NEDC2. De esta manera puede ser un coche 0 emisiones durante la mayor parte de su uso.

Ofrece cuatro modos de conducción, eléctrico, híbrido, 4×4 y sport, permitiendo al conductor adaptar el vehículo según las condiciones de uso. Ya sea en ciudad, asfalto o carretera degradada, el nuevo Opel Grandland X PHEV 4X4 permite una solución a cada problema. Para recargar el vehículo, ya que se trata de un SUV en concepto de híbrido enchufable y puede circular en modo eléctrico, el nuevo Grandland X PHEV 4×4 de Opel ofrece la posibilidad de contar con un wallbox de 7,4 kW que carga las baterías al 100% en unas dos horas.

El tiempo de carga depende del tipo de cargador utilizado. Además del cable suministrado con el coche para la carga en una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para carga rápida en estaciones públicas y los wallboxes instalados en los hogares. Por ejemplo, la batería se puede cargar por completo en unas dos horas desde un wallbox de 7,4kW. También, y a través de la aplicación «myOpel» se puede comprobar el estado de carga de la batería o programar el momento de carga en el wallbox de casa y además programar el climatizador o la calefacción a distancia desde su casa.

Fotos: ®OPEL