VOLKSWAGEN PRESENTA MOIA, SU SERVICIO DE CARSHARING PARA VIAJES LARGOS

Con aspecto de Multivan, MOIA no es un vehículo nuevo, es un vehículo 100% eléctrico destinado a dar servicio de carsharing donde pueden viajar hasta 6 personas. La estrategia de Volkswagen es potenciar la movilidad compartida y de paso quitar un trozo de tarta a la competidora Tesla. El servicio, en fase piloto, empezará a andar en la ciudad alemana de Hamburgo a mediados del 2018 como estrategia de la marca de Wolfsburgo hacia una movilidad sostenible. La nueva start-up creada por Volkswagen, MOIA, quiere ofrecer nuevas alternativas de movilidad y un carsharing diferente que comunique ciudades, entre otros objetivos.

Por el momento ya hay cerca de 200 MOIA rodando por la ciudad alemana de Hannover con un diseño y un equipamiento enfocado para la ciudad. Su principal argumento es una autonomía cercana a los 300 kilómetrtos y que el 80% de la recarga de sus baterías se realiza en unos 30 minutos. Pero los planes de MOIA son más ambiciosos, y quieren expandir el servicio de movilidad compartida entre ciudades. A ello contribuye la creación de un vehículo de 6 plazas, espacioso y confortable 100% eléctrico. Tras Hannover y Londrés llegará Hamburgo donde se podrá ver la fuerza del nuevo servicio de movilidad compartida para trayectos largos.

¿Qué tengo que hacer para poder viajar en un MOIA?. Es la pregunta que nos estamos haciendo ahora mismo, y aquí va la respuesta. Como en todo servicio de carsharing, necesitaremos de una aplicación móvil donde podemos ver los vehículos disponibles y dónde se encuentran, así como el coste del trayecto solicitado en cada uno de ellos. La tecnología virtual propia de estas app que comparten movilidad agruparán a los pasajeros interesados en el mismo viaje con el fin de optimizar los recursos y evitar gastos, y atascos, innecesarios. En las próximas fechas se sabrán más datos sobre su funcionamiento.

©Redacción onMotor / Moia-Volkswagen