El australiano de Red Bull saca el máximo provecho de una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos.
Bottas y Raikkonen completan el podio de Shanghai.
A Toro Rosso le faltan alas y termina un mal fin de semana con los dos coches fuera de los puntos.
El Gran Premio de China empezaba con los dos Ferrari en primera linea, pero en la primera curva Raikkonen pasaba a la cuarta plaza tras ser adelantado por Bottas y Verstappen. Hamilton tampoco pudo defenderse del ataque de Verstappen y se quedó atrapado en la quinta posición.
En torno a la vuelta 20, daban comienzo los primeros cambios de neumáticos en los puestos de cabeza, siendo el equipo Ferrari el último realizar esta operación. La estratégia del equipo italiano no estuvo acertada esta vez, retrasando en exceso la entrada de Vettel, que regresaba a pista por detrás de Valtteri Bottas.
La carrera dio un giro radical en la vuelta 30, cuando Pierre Gasly intentó adelantar a su compañero Brendon Hartley en la penúltima curva del trazado de Shanghai. La maniobra terminó con el impacto de los dos Toro Roso, dejando a Hartley fuera de carrera. El Safety Car tuvo que salir a pista, pues había que limpiar esa zona del circuito que estaba llena de trozos de fibra de carbono. Gasly fue sancionado inmediatamente con 10 segundos de penalización. En el momento del incidente, los Toro Rosso – Honda rodaban en P18 y P19, muy lejos de aquel increíble quinto puesto de Gasly en Baréin.
En Red Bull aprovecharon para hacer una espectacular doble parada en boxes y cambiar neumáticos y cuando se retiró el Safety Car, Ricciardo superó a Räikkönen, y Verstappen intentó hacer lo mismo con Hamilton, pero tuvo que evitar un toque con el Mercedes que le hizo perder algunas posiciones.
Ricciardo empezó a exprimir el RB14 y dar una auténtica lección de pilotaje. El australiano adelantó a Raikkonen, Hamilton, Vettel y Bottas en tan solo seis vueltas para colocarse al frente del Gran Premio. A Verstappen le falta esa calma en la pista que parece no llegar y esto le costó un toque con Vettel y 10 segundos de sanción. Sin contar con la bronca que seguramente recibió de Helmut Marko, al que no le gusta que sus pilotos realicen este tipo de maniobras.
El coche de Vettel no parecía ir bien tras el roce con Verstappen y aunque desde el muro le indicaban que todo estaba correcto, el alemán bajó hasta el séptimo puesto.
En la vuelta 55, Fernando Alonso consigue adelantar a Vettel a la salida de la primera curva para conseguir finalizar en séptima posición y llevarse 6 puntos muy trabajados que saben casi a victoria. Aún queda mucho que pulir en el McLaren, pero en China se ha vuelto a demostrar que no se equivocaron con el cambio de motorista para esta temporada.
Carlos Sainz consiguió puntuar acabando en P.9 después de sufrir en medio del trafico tras su segunda parada. Con Hulkenberg en P.6, el equipo Renault Sport F1 consigue puntuar con los dos coches para situarse quinto en la clasificación general por detrás de McLaren.
Los neumáticos frescos de los Red Bull hicieron que la carrera cambiase por completo, pero el pilotaje de Ricciardo fue impecable, limpio y eficaz. Esperemos verles muy a menudo celebrando podios esta temporada.
La próxima cita del campeonato del mundo de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán (27 – 29 Abril) en el Circuito Urbano de Bakú.
Comentarios recientes