UN VOLVO V90 CROSS COUNTRY OCEAN RACE PARA LUCHAR POR MANTENER LOS OCEANOS LIMPIOS DE PLASTICOS
Con motivo del inicio de la regata más famosa del mundo, la Volvo Ocean Race, la marca sueca presenta una edición limitada de su premiado V90 Cross Country. Además los futuros compradores de la exclusiva versión contribuirán a mejorar la salud de nuestros mares.

Para apoyar el Programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos, la empresa donará 100 € por cada uno de los 3000 primeros V90 Cross Country Ocean Race que prevé fabricar. La donación total resultante de 300.000 euros subraya el tradicional compromiso de Volvo Car con la protección del medio ambiente.
PROGRAMA CIENTIFICO
Los barcos que participan este año en la regata Ocean Race 2017-2018, se incorporan al programa ciéntifico puesto en marcha por la marca sueca para ayudar a salvaguardar la salud de nuestro océanos. Se les equipará de múltiples sensores que serán capaces de obtener datos de temperatura, presión barométrica, corrientes y velocidad del viento para una vez procesados crear modelos climáticos más exactos.

Los barcos medirán los niveles de salinidad y CO2 del agua. También se recogerán muestras de microplásticos que ayudará a crear una visión más global del impacto de la contaminación por plástico y como influye en la vida marina. La NOAA de USA es uno de los colaboradores más importantes.
EL VOLVO V90 CROSS COUNTRY MAS ECO-SOSTENIBLE
El Volvo V90 Cross Country Ocean Race, desarrollado por la división Special Vehicles de la firma sueca han creado el modelo a medida. De hecho el afamado V90 ayudará en la lucha contra la contaminación marina por ejemplo gracias a los paneles de las alfombrillas que son de tejido Econyl, que no es otra cosa que nylon reciclado proveniente de las redes abandonadas en el lecho marino.


Pero el modelo familiar de Volvo también incluirá detalles que se le esperan , como es el caso de la tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo tipo de condicioes meteorológicas y estados de la calzada. Pero ahora, ofreciendo un diseño especial y expersivo que le diferenciarán del resto de la gama V90. Los detalles en gris mate y naranja brillante se combinan con el exterior en color Crystal White, a lo que hay que sumar unas preciosas llantas de diseño exclusivo.
Port si fuera poco, incluye una serie de detalles que hacen a esta serie limitada algo especial, como la linterna integrada extraible, tomas léctricas adicionales y materiales que reprelen la suciedad y el agua. Es probable que algunas de las primeras 3000 unidades que se pongan a la venta recalen en nuestra país.
Comentarios recientes