RENOVACION E HIBRIDACION

La marca del rombo renueva su modelo estrella dentro del segmento de compactos para este próximo verano. Con más tecnología al servicio del placer de conducción se incorpora a toda la gama el acabado deportivo RS Line. Y como Renault es pionera y aporta su experiencia desde hace más de 10 años, presentará un motor híbrido enchufable que se denominará e-Tech Plug-in.


7 millones de unidades vendidas desde su aparición en 1995 a lo largo de 4 generaciones. Y es por este motivo que el Mégane se renueva este verano ofreciendo un nuevo puesto de conducción, más moderno, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia y de 10,2 para el tablero de bordo. De esta manera el sistema multimedia Easy Link de Renault es ahora más ergonómico, sencillo y funcional. Dispondrá de nuevas ayudas a la conducción e incluso llega con sistema autónomo de nivel 2 aportando confort a la conducción. Otro aspecto que se renueva es la iluminación con la incorporación de nuevos faros Led Pure Vision que aumentan la visibilidad y el confort de marcha.

UNA NUEVA LINEA DE DISEÑO, RS LINE

Sustituye a la exitosa GT Line. Su diseño exterior e interior adopta una imagen más deportiva que es perfecta para los clientes que quieran diferenciar su Mégane del resto. Su contenido es más variado que el actual GT Line.

RS Y RS TROPHY, ADN RENAULT SPORT

Las versiones deportivas del Renault Mégane siempre han tenido buena acogida entre el numeroso público gracias sobretodo al récord de vuelta conseguido en Nürburgring. Ambos acabados se centran en el motor 1.8 turboalimentado de 300CV y ahora con un par motor de 420Nm con caja EDC. Mejora las aceleraciones mientras que el par aporta disfrute y placer de conducción.

Mientras la variante RS dispone de chasis Sport 4Control para ofrecer máxima agilidad en curvas lentas y estabilidad en curvas rápidas. La variante RS Trophy equipa chasis Cup, que se diferencia del anterior por contar con diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado que ayuda en la mejora de tracción al salir de cada curva. Además dispone de un sistema de amortiguadores y muelles de suspensión cuya rigidez aumenta un 25% y un 30% respectivamente, y barra estabilizadora cuyo tarado aumenta en un 10% respecto al Megane RS.

NUEVO MEGANE HIBRIDO ENCHUFABLE, e-Tech Plug-in

La llegada de un Mégane con motorización híbrida era algo muy esperado por la trayectoria de experiencia eléctrica en estos últimos 10 años por parte de la marca gala. Pero no sólo la aportación de datos de su gama ZE ha servido de base para el nacimiento del primer motor híbrido enchufable de Renault, su experiencia en la F1 en lo relativo a recuperación de energía ha sido clave àpra su desarrollo final.

El motor es un conocido 4 cilindros de 1.6 litros de cilindrada que junto a dos motores eléctricos y una caja automática multimodo rinde 160CV de potencia. Su batería con capacidad de 9,8 kWh puede circular en modo eléctrico hasta los 135 km/h con una autonomía de 50 km en ciclo mixto y hasta 65 km en ciclo urbano. En su lanzamiento sólo se ofrecerá con carrocería Sport Tourer, familiar, y más adelante también estará dispnible en la versión de 5 puertas. Todavía no se conocen los precios.

Fotos: ®Renault